Junto al Hard Rock

Riu construirá en Bávaro un hotel de 5 estrellas con 1.500 cuartos

El nuevo establecimiento prevé abrir en verano de 2016

Bahía Principe también acaba de ampliar su complejo de Bávaro

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


18 diciembre, 2014 Por Leonel Vargas 2 comentarios

La República Dominicana se ha convertido en un destino prioritario para Riu Hoteles, motivo por el cual la cadena mallorquina acaba de comprar un terreno de unos 750.000 metros cuadrados en la zona de Bávaro y en la que tienen previsto construir un complejo de lujo de unas 1.500 habitaciones, según ha sabido arecoa.com de fuentes dominicanas y ha confirmado a la redacción de este digital un portavoz autorizado del grupo hotelero basado en Baleares.

luis-riu-carmen-dominicana-punta-cana-bavaroEl macro hotel de Riu tendrá categoría de 5 estrellas y se halla situado junto al complejo Hard Rock, teniendo previsto el inicio de las obras para después de fiestas y calculándose su apertura para el inicio de la temporada alta de 2016, de acuerdo con las estimaciones de los técnicos de una cadena que piensa seguir compaginando durante los próximos años el turismo vacacional, germen del grupo, con el turismo de ciudad.

Riu aterrizó en República Dominicana al poco de que lo hiciera la cadena Barceló, pionera de las españolas en el país, casi a la par que Meliá y un poco antes que Iberostar, todos en la zona de Bávaro, donde levantó hoteles que son líderes en su segmento, para posteriormente incursar en la zona de Puerto Plata, para ahora volver a implantarse de nuevo en Bávaro, donde los resultados de explotaciones son muy superiores.

Esta apuesta de la cadena Riu por República Dominicana demuestra palpablemente el buen funcionamiento de la industria turística de este país, donde además de los Riu otras cadenas siguen creciendo, como ha hecho recientemente Bahía Príncipe con la ampliación de su complejo de Bávaro, y como está previsto hacerlo en destinos nuevos como el anunciado por los Rainieri en Baní, al sur del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La Playa de Bavaro
    9 años

    Y todavia queda playa en bavaro para construir mas hoteles? Esta ya saturadisismo la verdad, hasta incomodo de caminar por la playa, destruyendo los arrecifes coralinos, contaminando la vida marina asi como la misma playa etc. Ojala y hubiese un poco mas de politica verde ecologica en el pais y se regulara las construcciones de hoteles en primera linea de playa. Estamos en un punto que es realmente necesario.

    POP HAS IT
    9 años

    Que vengan a construir a POP que aun queda mucho frente de playa, digase en Bergantin o para el lado de Maimon despues del nuevo puerto de cruceros que construye Carnival, por ahi cerca de donde Riu ya tiene 3 hoteles, aunque ya estan viejitos. Podrian renovarlos.

    Noticias relacionadas