A Cuba le "llevará tiempo" actualizar infraestructura

RD supera desempeño turístico de Cuba en casi todos los aspectos: Simón Suárez

Temas relacionados: , , , ,


20 marzo, 2015 2 comentarios

Las autoridades turísticas dominicanas tanto del sector público como del privado siguen muy de cerca los pasos que está dando Estados Unidos para normalizar sus relaciones diplomáticas con Cuba, tras el bloqueo de más de 50 años. Sin embargo, el sector turístico del país no muestra preocupación por la posible apertura porque considera que puede competir en cualquier renglón con esa isla antillana.

«No estamos preocupados de que haya algo en Cuba con lo que no podamos competir, ya sea en el corto o en el largo plazo», dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, según publica Fox News Latino.

«La República Dominicana supera el desempeño de Cuba en casi todos los aspectos del mercado», puntualizó el presidente de Asonahores.

De su lado, Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, el mayor operador turístico de Estados Unidos en el Caribe, indicó que “la República Dominicana tiene hoy la infraestructura más adecuada para el mercado de Estados Unidos, particularmente en relación con hoteles de cinco estrellas. Tomará algunos años para Cuba ponerse al día con la infraestructura”, precisó.

Aún así, Zozaya admitido que «Cuba tiene todos los ingredientes para ser un gran destino para los estadounidenses, ya que lo ha sido durante años para el mercado europeo, canadiense y latinoamericano».

Cuba recibió en 2014, con la restricción de los viajes de Estados Unidos a la isla, atrajo 3 millones de turistas extranjeros, mientras que la República Dominicana registró más de 5 millones de visitantes, lo que ayudó notablemente a la economía del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    conocedor de cuba
    9 años

    totalmente de acuerdo, asi es

    Sol
    9 años

    En cuba aprenderan rapido si politicamente pueden …limpiaran …titularan la tierra y competiran duro

    Noticias relacionadas