La transacción se inició hace más de dos años y se concretó en los últimos meses

Accionistas de Club Hemingway compran el Barceló Capella Beach en Juan Dolio

Construirán torres de apartamentos de lujo en esos terrenos

Temas relacionados: , ,


1 mayo, 2015 1 comentario

barceloUn grupo financiero, accionista mayoritario de Club Hemingway, compró las instalaciones donde operaba el hotel Barceló Capella Beach, en Juan Dolio, para levantar en dichos terrenos torres de apartamentos de lujo con acceso a la playa.

La compra, que se inició hace más de dos años, se concretó en estos últimos meses, cuando el hotel cerró sus operaciones totalmente, pese a que sus ejecutivos habían informado que sólo se cerraría la mitad de la propiedad, con la posibilidad de venderle al mismo grupo el resto del establecimiento en un tiempo no especificado.

Desde hace algunos años era un secreto a voces el hecho de que el Barceló Capella Beach y otros hoteles de aquí operaban con déficit, según publica el periódico Hoy.

Algunos atribuyen la baja del turismo a un tímido trabajo de mercadeo por parte de los hoteles, mientras que otros explican que la llegada de turistas a Juan Dolio ha descendido mucho a causa de las pocas atracciones y también que los turistas que optaban por visitar la zona son los de menos poder adquisitivo.

De acuerdo a fuentes confiables, las torres de lujo tienen una ocupación media de 25 días por año.

En Juan Dolio desde hace más de una década ha ocurrido un desplazamiento masivo del turismo convencional al de complejos de apartamentos de lujo o residenciales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Vasquez
    8 años

    Esa zona cada vez esta mas aniquilada, si bien es cierto que las torres se ven muy bonitas tambien es cierto que los apartamentos es mas el tiempo que duran cerrados que ocupados, y si se visita la zona durante los dias de semana se podran cuenta, los negocios de la zona se les ve un poco de vida solo el fin de semana, aparte de que dichos apartamentos practicamente generan muy pocas fuentes de empleo.

    Noticias relacionadas