El presidente Danilo Medina será orador especial
El Westin Puntacana Resort & Club acogerá reunión semestral de la SIP
Temas relacionados: América Latina, Andrés Navarro, Danilo Medina, Luis Almagro, OEA, SIP, Westin Puntacana Resort & Club
4 abril, 2016
Deja un comentario
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizará su Reunión de Medio Año en el hotel Westin Puntacana Resort & Club, teniendo al presidente Danilo Medina como su orador especial.
El evento se hará del 8 al 11 de este mes, en el que los delegados que participarán revisarán el comportamiento de la libertad de prensa en las Américas. La participación del presidente Medina será durante la ceremonia de apertura oficial de la reunión el domingo 10 de abril, además de ser invitado a firmar la Declaración de Chapultepec.
Según la publicación de Diario Libre, en la reunión de la SIP participarán los demás candidatos a la presidencia del país, específicamente el día 11 de abril, a los que también se les solicitarán que firmen la Declaración de Chapultepec, decálogo de principios de libertad de expresión y de prensa que deben regir en una sociedad democrática.
El cónclave contará también con una presentación especial del canciller dominicano Andrés Navarro, además de todos los ejecutivos de medios escritos de las Américas, así como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, (OEA) Luis Almagro, quien tratará el tema: “Los nuevos desafíos de la democracia hemisférica en un espacio diverso y plural”, donde expondrá sobre los cambios que se viven en América Latina.
Las actividades incluirán seminarios, conferencias, paneles de discusión y presentación de informes de libertad de prensa por país participante.
Comentarios
Noticias relacionadas
América Latina
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
RD acude a IBTM Américas: apunta a liderar turismo de reuniones
Andrés Navarro
Foro del Parlacen congregará en RD autoridades turísticas regionales
Auge turístico de Punta Cana empuja expansión de oferta académica
«Hay un gran interés del empresariado turístico en formar profesionales en el área»
Danilo Medina
Justicia falla nueva vez en contra del aeropuerto de Bávaro
La Justicia ratifica sentencia que invalida aeropuerto de Bávaro
De Marchena: «Eliminar incentivo turístico frenaría despegue de Pedernales y Nagua»















