La AHSD ve necesario crear actividades para suplir baja de esos días

Revertir el vacío de los fines de semana, el reto de hoteles de SD

Trabajan en atraer al turista que visita Punta Cana y Bávaro

Ocupación hotelera promedio de Santo Domingo ronda el 70%

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 agosto, 2016 Por Andreina Germán 1 comentario

El turismo dominicano muestra un incremento que favorece la economía del país, debido a que cada vez más turistas llegan a esta nación caribeña ocupando gran parte de las habitaciones de los hoteles, acto que es contabilizado para tener mayor precisión del desarrollo del sector. Para Santo Domingo, uno de sus mayores retos es lograr mantener sus niveles de ocupación los fines de semana, ya que al ser su principal mercado el cliente de negocios, se genera un notable vacío en esos días, contrario a lo que ocurre en los principales polos vacacionales del país.

hoteles3Fuentes ligadas a la industria hotelera capitalina consultadas por arecoa.com coinciden en que la baja ocupación hotelera de los fines de semana sigue siendo la gran barrera a superar.

Según datos aportados por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), en Santo Domingo la ocupación hotelera en el primer semestre del presente año pasó de 65% a 66.4%, en comparación con el mismo periodo del 2015. Mientras que el objetivo de los hoteleros sigue siendo el mismo: crear ofertas para atraer visitantes los fines de semana.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), este es un mal que afecta a la ciudad desde hace mucho tiempo, ya que la mayoría de los hoteles de la zona no logran encontrar la receta para llenarse esos días, pues mientras algunos recurren al tan famoso ‘Day Pass’, otros hoteles como en el caso del JW Marriott han eliminado esa modalidad de su oferta.

La AHSD plantea que para hacerle frente a la deficiencia que presentan los hoteles capitalinos los fines de semana, se deben crear actividades que revivan la ciudad y así el turismo interno.

«Hoy día la ocupación de los hoteles de la capital anda en alrededor de un 70%, se podría decir que es mucho pero la verdad es que hace falta crear actividades que incentiven a los visitantes y más los fines de semana», indicaron desde la asociación.

El pasado mes de junio, el vacío se sintió poco los fines de semana en los hoteles de Santo Domingo, pues el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) realizó varias actividades, llenando los hoteles de la ciudad con la llegada de ministros e invitados que participaron en dichas actividades.

Las fuentes consultadas indician que «el turismo de negocios y conferencias, es lo que mueve el turismo de ciudad, aunque se está planeando incursionar en otros nichos».

Los hoteles y restaurantes de Santo Domingo, junto al Ministerio de Turismo (Mitur) trabajan estrategias para atraer visitantes los fines de semana, tales como: festivales, shows folklóricos, entre otros, ya que la ciudad solo se mueve de lunes a viernes.

«Junto al Mitur estamos trabajando para promover la ciudad. Se está coordinando para traer turistas desde Punta Cana y Bávaro por la carretera del Coral para que vengan todo un fin de semana y visiten la ciudad, los museos y la zona colonial», agregan las citadas fuentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Darys polanco
    7 años

    Bien

    Noticias relacionadas