La medida toma en cuenta procedencia de los turistas
Hoteles podrán utilizar sistemas de cobro en dólares y en pesos, según la AHSD
Temas relacionados: AHSD, Banco Central, Roberto Henríquez
21 septiembre, 2016
Deja un comentario
El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, reveló que los sistemas de veriphones que permiten el cobro en dólares, no serán retirados de los establecimientos hoteleros, según le comunicaron autoridades del Banco Central.
El representante hotelero dijo que conversó con autoridades de la entidad bancaria para tratar el tema y a la vez agradeció la receptividad mostrada por sus representantes.
Por lo que la disposición no será aplicada en los hoteles donde la mayoría de los clientes son ciudadanos extranjeros que utilizan la moneda norteamericana, según un comunicado enviado a arecoa.com.
Henríquez explicó que la medida toma en cuenta la naturaleza del negocio hotelero y el origen de los turistas que llegan al país desde diferentes puntos del mundo donde se utiliza el dólar como moneda universal.
«Los hoteles del país pueden seguir operando sistemas de cobro tanto en dólares como en pesos», puntualizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHSD
Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico
Hoteles de la Ciudad Colonial tendrán ofertas especiales por Turizoneando 2026
Gina Eli (AHSD): “Fortalecer el segmento MICE será uno de nuestros ejes prioritarios”
Banco Central
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
Tarjeta de turismo genera más de RD$5,700 millones y crece 5.1%
Banco Central: Punta Bergantín dispara inversión en la región Norte
Roberto Henríquez
Calidad turística se fortalece: Mitur otorga certificaciones Qualitur en DATE 2026
AHSD presentó su nueva Junta Directiva para el período 2026-2028
Marriott: RD tiene un desempeño sólido en el sector hotelero















