Titular de Asonahores dice evento es clave para mostrar avances del sector

Todos hablan de RD tras Fitur y ahora con la Celac: Joel Santos

Reveló que la cumbre ayudará a constatar calidad turística de RD

La actividad permitirá impulsar también turismo de eventos en el país

Temas relacionados: , , , , , ,


24 enero, 2017 Por Andreina Germán 1 comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, consideró que el hecho de que en esta ocasión la quinta cumbre de la Celac se celebre en el país es una oportunidad para mostrar a los mandatarios y los cancilleres de toda la región del Caribe y América Latina, los avances en materia turística que República Dominicana ha alcanzado hasta el momento.

asonahores1En declaraciones exclusivas para arecoa.com, Santos indicó que “el turismo es un importante embajador del país en todos los aspectos, pero es necesario que se conozca que no solo tenemos sol y playa, sino que también tenemos otros segmentos que complementan la oferta”. “Estamos a la vista de todo el mundo, todos hablan de RD después de Fitur y ahora con la Celac”.

“También es importante recalcar que algunos de los países que nos visitan son nuestros competidores, pero otros, especialmente los suramericanos son emisores, y muy importantes para el turismo de RD, y que ellos estén aquí y vean lo que somos capaces de ofrecer le suma puntos a la oferta que ellos acostumbran a recibir”, sostuvo el titular de Asonahores.

Manifestó que esta actividad pone en realce lo que tiene el país. “Todo el mundo conoce las bellezas del país y aún así siguen visitando la isla y cada vez más hacen énfasis en que este es el mejor escenario que muchos prefieren para vacacionar y hacer turismo de eventos, como éste que es tan importante”.

En cuanto al impacto que genera la cumbre de la Celac en la hotelería del país, Joel Santos dijo que a pesar de que estamos en temporada alta, el evento ayudará en la promoción, porque constatarán que el turismo que ofrece RD es de calidad.

“Los mandatarios son visitantes del más alto nivel y aquí tenemos capacidad para ofrecer lo mejor de lo mejor. Además, la oferta complementaria que tenemos: la gastronomía local con platos autóctonos dominicanos, el turismo de conferencias que a un mediano y largo plazo está y mostrará avances significativos que nos colocará un paso más delante de donde estamos hoy”, precisó Santos a este digital.

Sin intención de adelantarse a los resultados que arrojará la actividad que se desarrolla a partir de este martes en el Barceló Bávaro, el presidente de Asonahores sostuvo que en adición a los temas importantes que tratará el Celac, “no me queda la menor duda de que será muy favorable para la promoción turística del país”.

“Luego de que se concluya la agenda que tienen programada, otros temas surgirán y uno de ellos será la inversión en el turismo dominicano”, puntualizó el representante turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    7 años

    Excelente! Vamor por mas! Arria RD!!

    Noticias relacionadas