Presidente de Asonahores ve “un tanto precipitada” decisión de la marca hotelera

«Paralización de hotel de Hard Rock ha sorprendido a todo el Sector»

Dice turismo de RD envía mensaje equivocado con medida de la cadena

Santos aspira a que se construyan hoteles de la índole del Hard Rock

Temas relacionados: , , , ,


14 marzo, 2017 Por Andreina Germán 3 comentarios

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, dijo en entrevista con arecoa.com que la decisión de la marca hotelera Hard Rock de frenar la construcción del hotel en la avenida Abraham Lincoln ha sorprendido a todo el sector turístico dominicano.

aso5Santos indicó que la Asociación lamenta que con esta decisión República Dominicana pudiera mandar un mensaje equivocado al sector turístico en general, nacional y extranjero, ya que se malinterpretaría que el país se está negando a recibir inversiones de ese nivel, cosa que no es así.

“Esta decisión pudiera perjudicar al sector. Se puede entender que la inversión extranjera no es bienvenida en el país y es todo lo contrario, RD es un entusiasta recipiente de dicha inversión y en otras zonas turísticas del país eso se refleja”, agregó.

El titular de Asonahores dijo que no se puede dejar de lado que República Dominicana es una isla turística y para que se logre el desarrollo de la nación, el sector y la ciudad, inversiones y posteriormente construcciones hoteleras como la del Hard Rock tienen que ir de la mano.

“La ciudad de Santo Domingo ha tenido un renacer turístico impresionante; la apertura de nuevas edificaciones hoteleras que suman habitaciones a la oferta ya existente, es una excelente muestra de que valoramos la inversión de diferentes marcas extranjeras que deciden posicionarse en el país”, indicó Santos.

Entiende que la medida de no construir el hotel, fue un tanto precipitada, pues considera que con el diálogo se podría llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes, ya que al final de cuentas el tema principal es tratar de armonizar ciertas zonas de la ciudad con el desarrollo del turismo.

“Aspiro a que en lo adelante, luego que se supere esta pérdida que tanto beneficiaría al sector, se continúen desarrollando construcciones de la índole del Harck Rock, siempre respetando y llegando a un acuerdo conforme a las leyes establecidas en cada zona”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AVANCEMOS HACIA EL FUTURO.
    7 años

    EL DESARROLLO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, SEGUIRÁ ADELANTE.
    HAY MUCHAS CADENAS DE HOTELES, QUE INVERTIRÁN EN NUESTRO PAÍS.

    PERO LAS REGLAS DEBEN SER CLARAS, CUANDO SE OTORGA UN PERMISO DE CONSTRUCCIÓN, EL GOBIERNO DEBE DARLE TODO EL APOYO A LOS INVERSIONISTAS.

    PORQUE ELLOS VIENEN A COOPERAR CON NUESTRO DESARROLLO COMO PAÍS Y A CREAR EMPLEOS.

    Manuel
    7 años

    El gobierno no apoya a los inversionistas hoteleros. Yo tengo un hotel en la provincia de Barahona y hemos puesto infinidad de denuncias por ruido y la fiscalía no hace NADA! ESTE PROBLEMA VIENE DE HACE MÁS DE 6 AÑOS Y NO SE HACE NADA!!!! No me extraña que se vayan los inversores a otros sitios que los apoyen. Suerte a todos.

    gerson garcia
    7 años

    eso es un fracaso mas que se a nota nuestro país por culpa de individuo que solo buscan el interés personal el hecho no es que le afectara si no un grupo de vivo buscadose su cuarto somos un vergüenza.

    Noticias relacionadas