Hodelpa alista expansión en zonas de sol y playa

Cadenas urbanas ponen la mira en polos vacacionales y viceversa

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


13 mayo, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

La diversificación es clave en el mundo de los negocios, pues provee mayores oportunidades de ampliar el número de clientes y, por lo tanto, los ingresos.

hotelesEsta es, precisamente, la apuesta de muchos hoteles especializados en brindar servicios de hospedaje para ciudad, viendo en las playas y la adopción del concepto tipo resort una nada despreciable alternativa de expansión. Y lo mismo ocurre con aquellos especializados en el sol y el mar.

Uno de los mejores ejemplos de esta diversificación es la cadena Hodelpa, tradicionalmente enfocada en el público urbano, pero que ha visto en las vacaciones y el sector inmobiliario nuevas formas de hacer negocios y obtener rentabilidad.

Esta semana, el presidente del grupo, Edmundo Aja, anunció que planean construir dos hoteles bajo la marca Emotions en Las Galeras, Samaná.

Ya tienen el ojo en Uvero Alto, con la adquisición de un terreno que servirá para construir Hodelpa Garden Court, pisando fuerte en la principal región turística del país.

Pero sus aspiraciones de atraer turistas de playa y arena no limitan su enfoque primario, debido a que contemplan inaugurar otras 120 habitaciones en Santo Domingo bajo la marca Smartech, con un enfoque más moderno y vanguardista.

El caso de Hodelpa no es el único. Existen ejemplos de proyectos que hoteleros que han intentado girar un poco hacia otros públicos. La marca Catalonia se estrenó hace poco en Santo Domingo, llenando el espacio dejado por el antiguo Hilton.

De igual manera, Meliá estuvo por años en el malecón de la capital y, aunque desistió, Hard Rock quiso desembarcar en Santo Domingo tras ir muy bien sus operaciones en Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas