17 provincias del país se encuentran en alerta roja por el huracán
Punta Cana sentiría embestida de Irma la madrugada del jueves
Han sido cancelados 24 vuelos, según reportes de Aerodom
Sector turístico coordina preparativos de prevención ante efectos del fenómeno
Temas relacionados: Aerodom, Asonahores, Bávaro, Bayahíbe, Boca Chica, Carnival, Casa de Campo, huracán Irma, Joel Santos, Juan Dolio, La Altagracia, La Romana, Puerto Plata, Puerto Rico, Punta Cana, Samaná, San Pedro
6 septiembre, 2017 Por Windler Soto
10 comentarios
El paso del poderoso huracán Irma por las proximidades costeras de República Dominicana es casi un hecho. El fenómeno hará sentir su furia sobre Punta Cana en horas de la madrugada del jueves, luego de embestir a Puerto Rico el miércoles en la noche, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Con una longitud de 200 kilómetros y vientos de 298 kilómetros por hora, Irma ha saltado todas las alertas en el sector turístico dominicano, ya que afectará con especial ímpetu a los principales enclaves hoteleros del país. Y no es para menos, pues tiene categoría cinco y es considerado como el mayor huracán que se ha desplazado en el océano Atlántico.
En su último boletín del martes en la noche, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la alerta roja para 17 provincias, entre ellas La Altagracia (Punta Cana y Bávaro), Puerto Plata, Samaná, La Romana (Bayahíbe y Casa de Campo), San Pedro (Juan Dolio) y Santo Domingo (Boca Chica).
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se desplazó el martes a la región Este para coordinar los preparativos de prevención ante los efectos de Irma, de manera que se preserve la seguridad de los turistas y se eviten pérdidas humanas.
Los hoteleros también se han puesto manos a la obra, desplegando los protocolos establecidos para este tipo de casos, según el presidente de Asonahores, Joel Santos.
Para este miércoles, han sido cancelados 24 vuelos en los aeropuertos de Santo Domingo hacia Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Francia y otros destinos del Caribe, según informes de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
De igual forma, se tuvo que posponer para inicios de octubre el Dominican Republic Golf Travel Exchange 2017 (DRGOLF 2017), que se celebraría en Casa de Campo el próximo domingo 10 y lunes 11 de septiembre.
Asimismo, la empresa Carnival anunció la suspensión de la llegada de sus cruceros a Puerto Plata en esta semana, debido a las condiciones altamente adversas en aguas del mar Caribe y el océano Atlántico.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
ADLA y Aerodom discrepan ante responsabilidad contractual para mejorar El Higüero
AILA tiene suficiente combustible para suplir a Iberia y Air Europa ante crisis en Cuba
ADLA reclama ampliación de la pista del aeropuerto La Isabela
Asonahores
Asonahores resalta avances y retos de la inclusión en el sector hotelero
Asonahores resalta “la huella imborrable” de Ventura Serra en el sector turístico
Bávaro
Punta Cana será un destino de referencia mundial en salud y bienestar
Grupo Piñero despide el 2025 consolidando su legado y liderazgo en RD
CEPM restablece el 100% del servicio eléctrico en Bávaro y Verón–Punta Cana
Bayahíbe
Asonahores resalta avances y retos de la inclusión en el sector hotelero
El 1 de enero es un día normal para el turismo
Mitur desvela transformación de Bayahíbe tras estrenar parqueo
















Dios mio por favor proteje con tu manto y sabiduria a MARCELITA Y ESPOSO de esta furia creada por TI para llamar a la vida
Estuve de vacaciones en los años 2016 y 2017, este ultimo año fui con mi hija y mis nietos y realmente estamos siguiendo los acontecimientos con angustia y deseos fervientes que no les pase nada a las gentes.
Fuerza y Abrazos Fraternos!!!
Hugo de Córdoba Capital
Argentina
Llegamos hace unas horas de punta cana y el desplieuge de prevención era tremendo deseamos de corazon que todo este bien y que el huracán no toque tierra por favor.
Deseamos con todo nuestro corazón que todo este salga bien
Hola, tengo a mi hermano y mi cuñada ha hora mismo en punta cana. Mi angustia es tremenda pues
No sé nada de ellos desde ayer miércoles. Llegaron a su hotel cientos de personas de otros hoteles
Y demás casas, es un caso absoluto, dicen que el hotel cumple las normativas pero no deja de ser
Un peligro.
Hermano y Mónica que sepais que todos estamos sufriendo lo que no está escrito y espero saber noticias vuestras muy pronto
Hoy quiero infinito
Diego
Hola, mis padres estan ahora en Punta Cana. Estamos muy preocupados por ellos, esperando que esta pesadilla pase y que no haya mas daños.
Estan en el Hotel Bahia Principe, ayer pudimos comunicarnos y dijeron que se mantendrian en la habitación.
Les mandamos muchas fuerzas para los que les toca estar ahi y que nada malo ocurra.
Silvia
Estamos pendientes de lo que le acontesca a los hermanos dominicanos y a los turistas que se encuentran en esa maravillosa tierra que tuve la oportunidad de conocer.Dios los proteja y no toque tierra.
MUCHA FUERZA Y FE EN DIOS
Estamos pendientes de lo que le acontesca a los hermanos dominicanos y a los turistas que se encuentran en esa maravillosa tierra que tuve la oportunidad de conocer.Dios los proteja y no toque tierra.
MUCHA FUERZA DESDE ASUNCION -PARAGUAY.
FE EN DIOS
Deseando que no haya víctimas ante el huracán Irma. Carlos María e Iván. Esperamos Noticias desde León de España.
hace un mes estuve con mi hija en punta cana un paraiso ojala no llegue a ese lugar el huracan mucha fuerza y mucha fe para los dominicanos.
Estuvimos el 17 de agosto por esas paradisíacas bellezas lo mejor conocimos gente maravillosa sólo esperamos de corazón estén bien fuerza bayahibe y toda Dominicana cariños desde chile