Grupo Piñero cuenta con el mayor número de hoteles de RD

Encarna Piñero: «Nuestros buenos resultados en 2017 son el mejor homenaje a la figura de mi padre”

Temas relacionados: , , , , , ,


16 enero, 2018 Deja un comentario

Encarna Piñero, Consejera Delegada del Grupo Piñero, señaló que el éxito que tuvo la  empresa en 2017, es la forma ideal de rendir honor a su padre, Pablo Piñero, fundador y anterior presidente de la misma.

“Nuestros buenos resultados el pasado año son el mejor homenaje a la figura de mi padre, y no habrían sido posibles sin la familia de más de 15.000 profesionales que integramos Grupo Piñero”, indicó Encarna.

Tras el nombramiento de Encarna como Consejera Delegada de la compañía, siguiendo el protocolo familiar establecido en 2012, y el fallecimiento a los 76 años de edad de Don Pablo, en 2017 el Grupo ha dado continuidad a su plan de negocio. Dicho plan gira en torno a la prudencia en su gestión financiera, el crecimiento orgánico y una propuesta de valor basada en tres pilares: la generación de confianza, un servicio excelente y cercano, y una relación calidad-precio única en el segmento vacacional.

El Grupo volvió a crecer en ventas y en EBITDA −un 8 y un 5% más que en 2016, respectivamente−, registrando un beneficio bruto de explotación de 205 millones de euros.

En República Dominicana, país donde son los mayores en cadenas hoteleras (con 24 establecimientos), ha destacado “la gran acogida por parte de nuestros clientes de la incorporación más reciente a nuestra cadena, Luxury Bahia Principe Fantasia, en Playa Bávaro, y el buen comportamiento de nuestros principales mercados emisores: el latinoamericano, el canadiense y el de Estados Unidos”.

“Iniciamos 2018 con una nueva arquitectura de marca que simplificará la forma en que nos organizamos y potenciará la actividad de cada una de nuestras empresas. Este será un año de continuidad y consolidación de nuestro liderazgo en el segmento vacacional”, ha añadido la CEO del Grupo.

Dentro de la actividad de golf del Grupo, en 2017 Bahia Principe inauguró su segundo campo profesional de 18 hoyos en la ciudad residencial Playa Nueva Romana de República Dominicana y el cuarto en total.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas