enésima entrega de su batalla judicial

Nader se querella contra Hidalgo por una venta de USD 60 millones

Por "conversión de acción penal pública en acción privada"

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 abril, 2018 Por R. A. Deja un comentario

La Procudaría Fiscal del Distrito Nacional de República Dominicana ha admitido recientemente querella por estafa presentada por George Nader contra el presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, quienes se enfrentan por una operación inmobiliaria valorada en más de 60 millones de dólares, en la enésima entrega de una batalla judicial que mantienen desde hace diez años, como ha revelado VozPópuli.

George Nader ha presentado una querella por estafa contra Pepe Hidalgo, dueño de Air Europa, y ha solicitado lo que en el sistema jurídico dominicano define como «conversión de acción penal pública en acción privada». La acción penal pública le corresponde al ministerio público, mientras que la acción penal privada le corresponde a la victima únicamente.

George Nader defiende que Pepe Hidalgo no sólo le ha estafado a él, sino también al sistema judicial de su país al tratar de disfrazar la calificación de los terrenos vendidos. En 2010, Pepe Hidalgo había demandado a Nader por incumplimiento de contrato asegurando que los terrenos vendidos no eran aptos para el desarrollo turístico (Hidalgo rechaza pacto en conflicto con Nader).

El empresario dominicano siempre ha sostenido que las parcelas vendidas cuentan con las certificaciones oficiales de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente que lo califican como terreno con vocación turística (Juan José Hidalgo se opone a un pacto en el pleito con George Nader).

La Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la sentencia del Tribunal de Primera Instancia a favor de George Nader, en 2012, y Pepe Hidalgo recurrió a la Suprema Corte de Justicia. Tras varios recursos e impugnaciones, finalmente fue en 2017 cuando el organismo judicial dominicano dictó sentencia, declarando la resolución de los contratos y condenando a Nader a pagar una indemnización de 9 millones de euros, y quedándose Hidalgo con la titularidad de los terrenos.

El 2014, como recogió arecoa.com, Pepe Hidalgo, lamentó el trato, en su opinión “injusto”, recibido por parte de la Justicia dominicana en los diferentes casos abiertos en el país, y reveló que en todos ellos ya se ha gastado 1,4 millones de euros (unos dos millones de dólares) en minutas para los abogados (Hidalgo dice haber gastado US$2 millones en pagos a abogados por casos abiertos en RD).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas