Según el Indicador Mensual de Actividad Económica del Banco Central

Hoteles, bares y restaurantes aportan un 5.2% a economía dominicana

La cifra se debe a la llegada de turistas

Temas relacionados: , , ,


2 agosto, 2018 1 comentario

Dentro de las actividades económicas con mayor incidencia en el desempeño del primer semestre del 2018 figuran los hoteles, bares y restaurantes, al aportar un 5.2%, según las cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central.

El documento indica que el incremento de  la ocupación hotelera, visitas a bares y restaurantes es impulsado básicamente por la llegada de turistas, la cual experimentó una variación interanual de 7.5% durante el mes de junio, acumulando un crecimiento de 6.1% en los primeros seis meses del año.

Este comportamiento es equivalente a una llegada de 199,134 turistas adicionales respecto a enero-junio de 2017, para un total de 3,440,805 visitantes en el primer semestre.

De acuerdo con el informe la economía en República Dominicana mantiene el dinamismo observado desde el último trimestre de 2017, al registrar una expansión interanual de 7.3% durante el mes de junio, lo que ubica el crecimiento para el período enero-junio del presente año en 6.7%.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] post Hoteles, bares y restaurantes aportan un 5.2% a economía dominicana appeared first on […]

Noticias relacionadas