Al pronunciar discurso en primer palazo de construcción encabezado por Medina

García: «El Moon Palace es la inversión más grande de un proyecto en la historia del turismo en RD»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 noviembre, 2018 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, pronunció discurso en apertura de construcción de hotel Moon Palace Punta Cana y dijo que el mismo es una inversión más de un proyecto en la historia del turismo en República Dominicana.

Al tiempo que defendió el proyecto de construcción de torres del establecimiento de hospedaje y aseguró que todo el sector estuvo de acuerdo con el aumento de la elevación de las construcciones aprobado hace once años.

«Desde el año 2007 hasta el año 2017, todos en la zona principalmente los directivos de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), conocían los parámetros del Master Plan de Cap Cana y sus 20 pisos, pero ninguna entidad ligada al sector emitió su oposición a esa iniciativa’’, aclaró el incumbente del Mitur.

El funcionario se preguntó “¿por qué Asoleste y otras entidades nunca se pronunciaron al respeto o si aprobaron el plan de ordenamiento sin haberlo leído?’’.

«Qué culpa tiene el Ministerio de Turismo que un trabajo técnico y profesional de tanto nivel e importancia no se haya tomado el tiempo para su lectura y comprensión?, se cuestionó García Fernández al pronunciar el discurso central donde el presidente Danilo Medina encabezó el inicio de los trabajos del nuevo hotel Moon Palace en Macao, Higüey.

García aseguró que este proyecto hotelero todo incluido, que será levantado a un costo estimado de 600 millones de dólares, es la mayor inversión como proyecto hotelero individual se haya realizado en la zona este en toda la historia y que cuenta con todos los permisos y requerimientos establecidos por las leyes dominicanas y que menos impacto provocará en el medio ambiente.

«Nosotros como siempre lo hemos hecho en el Ministerio de Turismo mantenemos una línea de comunicación en la que prima el diálogo, el respeto a la libre competencia entre los actores económicos privados que pertenecen a la industria, y el respeto a la ley’’, enfatizó el ministro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas