El CEO de Apple Leisure Group resalta crecimiento de la planta hotelera del país

Zozaya: el reto actual de RD es mantener ocupación sin bajar tarifa

Recomienda seguir invirtiendo en promoción para aumentar demanda

Ve el 2019 como un gran año para el turismo dominicano

Temas relacionados: , , ,


7 mayo, 2019 Por Andreina Germán 1 comentario

“La ocupación de los hoteles en República Dominicana está muy bien, pero ahora el reto es mantener el nivel de ocupación sobre 80 y 82% con una oferta instalada más grande, pues hay que tener muchos más turistas para poder mantener los números de ocupaciones, pero sobre todo para no bajar la tarifa y que conforme crezca la oferta siga subiendo la tarifa”.

Así lo indicó a arecoa.com Alex Zozaya, quien comanda el grupo turístico que más visitantes estadounidenses aporta a República Dominicana: Apple Leisure Group, y que además integra a la vibrante cadena hotelera AMResorts, una de las mayores en habitaciones en el país.

Para lograr mantener la tarifa en crecimiento, la única manera es, según explicó Zozaya, que la demanda crezca más rápido que la oferta y para eso hay que seguir invirtiendo en promoción, publicidad y hacer desde luego todas las mejoras a los productos.

El ejecutivo turístico considera que República Dominicana está trabajando para recibir mucho más turistas que los que hoy tiene, y que de hecho hay un montón de habitaciones en construcción y otras en proyecto para ser construidas. “Esto va a seguir creciendo y el número de visitantes va a seguir aumentando sin duda, RD está trabajando para eso”, indicó.

El CEO de Apple Leisure manifestó que el sector privado en combinación con el gobierno están haciendo una buena labor y el turismo está viviendo un buen momento en el país. “Yo creo que el 2019 va a ser un gran año para el turismo dominicano”, puntualizó Zozaya.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Estos son puntos muy importante “seguir invirtiendo en promoción, publicidad y hacer desde luego todas las mejoras a los productos” Espero que aquellos que están al frente del desarrollo turístico tomen esto en cuanta y sigan trabajando bien fuerte para el bienestar de los turistas y residente locales.

    Noticias relacionadas