En su exposición “Turismo sostenible: experiencia del Grupo Puntacana”

Paola Rainieri inspira a hoteleros de Santo Domingo a impulsar turismo sostenible

Grupo Puntacana utiliza agua reciclada en sus campos de golf

Temas relacionados: , ,


10 mayo, 2019 2 comentarios

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, informó que el Grupo Puntacana recicló más de 48 millones de galones de agua del 2010 al 2018 para los campos de golf, con lo cual contribuyó al medio ambiente y representó un ahorro económico significativo.

Rainieri planteó que usar agua reciclada es un principio de sostenibilidad, porque se protege un recurso “que es de todos, y cuidamos el medio ambiente, al mismo tiempo que solucionamos nuestras necesidades de agua como empresa”.

En su exposición “Turismo sostenible: experiencia del Grupo Puntacana”, en la décima quinta edición de Líderes Formando Líderes, indicó que en 1984, sin saberlo y por razones económicas, se abrió un aeropuerto desarrollado con los principios de la sostenibilidad y la relación costo eficiencia.

“Construir con estos principios nos ahorró costos en nuestros inicios y durante años ahorramos docenas de millones de dólares y emisiones de carbono”, dijo.

Precisó que las lecciones aprendidas con el aeropuerto Punta Cana “nos entusiasmaron para otros proyectos”, como el reciclaje del agua residual para los campos de golf, el reciclaje de basura y el aprovechamiento de la biomasa. Publicó el Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elmenda
    4 años

    Hasta donde yo se, TODOS los campos de golf de la zona y los propios hoteles usan agua reciclada para el riego… pero nada

    Sol
    4 años

    Lo que hay es que pelear la rebaja de la tarifa electrica y asonnahores no se implica .nunca les oigo nada

    Noticias relacionadas