En una primera etapa aumentarán de 180 a 200 las habitaciones del hotel

HES Group apuesta por SD con transformación de Silver Sun Gallery y el hotel Embassy

Grupo eligió RD por su fuerte mercado turístico y empresarial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 agosto, 2019 Deja un comentario

HES Group, la empresa que adquirió en enero pasado la torre Silver Sun Gallery y el hotel Embassy Suite by Hilton, está preparando una estrategia más agresiva a fin de convertirse en la principal opción para el turismo de negocios y entretenimiento de Santo Domingo.

La compra de la plaza comercial y el hotel se materializó luego de un año y medio de negociación por US$47 millones, pero la empresa, radicada en Miami, Florida, está invirtiendo otros US$7 millones en remodelación y ampliación del complejo comercial y hotelero para hacerlo más atractivo.

La plaza comercial de unos 15,000 metros cuadrados, está más orientada al segmento de oficinas, el cual piensan explotar. “Vamos a relanzar la plaza y el hotel, y ya tenemos muchas personas interesadas en entrar”, expresó José Antonio Herrera, gerente general del grupo a El Día.

El ejecutivo informó que en una primera etapa aumentarán de 180 a 200 las habitaciones del hotel Embassy Suite, mejorarán las áreas de alimentos y bebidas, y agregarán dos nuevos restaurantes, el objetivo es subirlo de categoría.  Para fines de este año harán ese relanzamiento con al menos uno de los dos nuevos restaurantes.

El plan de HES Group también incluye la remodelación de la plaza comercial, con 53 tiendas, seis salas de cine, gimnasio y espacios para la diversión de niños y mayores.

“La idea es darle un perfil con el que responder a las nuevas tendencias que marcan los consumidores y personas de negocios”, apuntó.

Herrera destacó, que la intención de la empresa no es sólo radicarse en Santo Domingo, sino también expandirse a otras zonas, como Punta Cana.

“Vemos esto como el primer paso en República Dominicana. Nuestra intención es crecer como lo hicimos en Estados Unidos”, afirmó.

Dijo que la empresa tiene más de 20 años de experiencia en la hostelería, entretenimiento, y alimentos y bebidas. Han estado trabajando con las cadenas hoteleras Marriot, Continental y Hilton.

A su vez confesó que el grupo tenía interés de expandirse en la región, pero eligió República Dominicana por su fuerte mercado turístico y empresarial, su buen clima de negocios y estabilidad política.


Comentarios

Noticias relacionadas