Tras cerrar 2019 con bajada

El pionero de Punta Cana retrasa a abril la recuperación turística de RD

Rainieri admite que "tuvimos un nubarrón"

Augura un final del año próximo "con muchos éxitos"

Temas relacionados: , , , ,


23 diciembre, 2019 Por R. A. 1 comentario

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, admitió que el turismo tuvo una leve baja por las pasadas amenazas y crisis que le impactaron en este 2019, sin embargo, auguró un panorama optimista afianzado en la calidad y la entrega de todos los dominicanos, incluidos el empresariado y las autoridades que regulan ese sector.

En materia de números, según diariolibre, valoró el cierre del año en Punta Cana. “Cerramos por debajo, naturalmente, tuvimos un nubarrón, sin embargo, lo importante no es lo que pasó, sino lo que viene. Ya el agua que pasó por debajo del puente se fue”, afirmó el empresario.

En ese sentido, el fundador del destino turístico Punta Cana expresó que ahora trabajan duro para que en los próximos meses el sector recuperar la normalidad. “Creo que a partir del próximo abril (se sentirá la recuperación) y que concluiremos el año con muchos éxitos”, aventuró.

John Long, vicepresidente de ventas y desarrollo comercial de Iberostar, había manifestado hace un mes, como recogió arecoa.com, que “nuestra perspectiva para el invierno es excelente en este momento, especialmente con el mercado familiar, aunque el mercado de lujo de gama alta está luchando. El final de 2020 será mucho mejor, y veremos resurgir este destino”.

El Banco Central vaticinó que al observar la tendencia del ritmo de reservaciones de boletos aéreos en los próximos meses, se espera que a final de 2019 y durante el 2020 se normalice el ritmo de crecimiento de la llegada de turistas y los ingresos de divisas por esta actividad en la República Dominicana.

Frank Rainieri había explicado la necesidad de aplicar un plan de ordenamiento territorial para esta demarcación turística, para evitar desórdenes en algunos ámbitos. Se recuerda que recientemente, por sus aportes al desarrollo del país, el Senado de República Dominicana reconoció al Grupo PuntaCana por sus 50 años de labor en favor del sector turístico del país.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Dejarlo para Abril es casi como condenar el año, pues es el momento de la miel. El 2020 se vaticina complicado, muchas aperturas en un mercado que ya se sentia congestionado incluso antes de los famosos casos de muertes naturales que los medios gringos explotaron. Muchas propiedades nuevas sin marcas reconocidas que entran a pelear en el segmento 5 estrellas super all inclusive… vamo a ver como se da el año!

Noticias relacionadas