Revela negociación fue posible gracias a intervención del ministro García

Zozaya: “Hemos logrado la mayor reserva a RD de los últimos 5 meses”

AMResorts afianza apuesta por RD con nuevos hoteles en Miches

Mitur resalta trabajo conjunto entre los sectores público y privado

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 febrero, 2020 Por R.A. 4 comentarios

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), indicó que gracias al esfuerzo logrado entre el sector público y privado y la intervención directa del ministro de Turismo, Francisco Javier García, la pasada semana tuvieron en Estados Unidos la mejor reservación hotelera hacia República Dominicana de los últimos cinco meses.

Zozaya ofreció estas declaraciones en el acto del primer palazo de los trabajos de construcción en Miches de los hoteles Secrets Playa Esmeralda y Dreams Playa Esmeralda, con una inversión de 400 millones de dólares.

De su lado, el ministro de Turismo manifestó que el posicionamiento que tiene República Dominicana, es motivo de elogio por la forma correcta que se ha conducido, siendo el modelo a seguir por todas las economías de América Latina.

“Pocos Ministros de cualquier parte del mundo especialmente de la región en que vivimos, pueden decir, “yo vivo en un país que tiene estabilidad económica, social y política, lo que contribuye al desarrollo y crecimiento del sector”, indicó García.

Asimismo, informó que donde ha llegado la inversión del gobierno, inmediatamente lo ha hecho la privada, y que ninguno de los proyectos que se han desarrollado y que se inician no hubiesen sido posible sin las vías de infraestructura que se han construido. Lo que indica que se está escribiendo una nueva página de la historia turística de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Gracias a Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG) al ministro de
    Turismo Francisco Javier García y el sector público y privado por todos los logros que han podido realizar hasta el momento y los proyectos pendientes.
    Con lo sucedido del año pasado han estado trabajando duro para cambiar las noticias negativa a positiva.
    Esperamos que todos los turistas que visiten la RD disfruten su estadía.
    Suerte!
    DR has it all!

    b r
    4 años

    La recuperación de ventas al destino por parte del mercado principal -EEUU– se está comenzando a dar pero no es ni de lejos lo que se necesitaría para dar señal clara de mejora en el destino. Pasar de un hasta 70% de caída a un 50% marca progreso pero muy insuficiente para cubrir todas las habitaciones y plazas de trabajo que permanecen vacías y que seguirán estando así al menos por varios meses más. La única esperanza actual es si los meses de verano u otoño comenzarán a dar mejor perspectiva tal como en octubre pasado se pensaba que para el mes de enero podríamos vislumbrar mejor proyección. El año 2020 en su totalidad no será capaz de superar al 2019 donde cayó la debacle si consideramos a los primeros meses del año como la porción de mayor ocupación y mejor tarifa, los cuales están transcurriendo ya.

    elvis
    4 años

    El pueblo dominicano viviendo en la miseria y estos politicos de 4ta hablando de estabilidad y crecimiento economico no tiene logica

    Carlos Ramos
    4 años

    Bien por los inversionista, pero debemos darle a cada quien lo suyo Punta Cana a Punta Cana y Miches a Miches hoteles Secrets Playa Esmeralda Miches y Dreams Playa Esmeralda Miches

    Noticias relacionadas