Indicó su presidenta, Paola Rainieri

Asonahores: aunque se realicen reservas online de viajes, aún no se puede entrar a RD

Temas relacionados: , ,


14 mayo, 2020 3 comentarios

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, reiteró que todavía el país mantiene sus fronteras cerradas a turistas, por lo que explicó que, aunque se estén realizando reservas en plataformas de viajes, no se puede entrar a territorio nacional.

“Todo eso son planificaciones y no tienen un fundamento realista porque todavía hay que esperar que el Gobierno abra los cielos y ponga fecha de reapertura para el sector”, agregó.

Además, sostuvo que los protocolos de la hotelería y restaurantes fueron realizados y se les entregó este martes a la Alta Comisión con medidas que están usando las cadenas internacionales en el caso de los hoteles adaptadas a las condiciones de República Dominicana.

En el caso de los restaurantes, Rainieri reveló que esta parte todavía no ha sido enviada, sin embargo, se está tomando en cuenta que haya más espacios entre mesas, menos comensales y con número restringido de personas, según Listín Diario.

También, se plantea la parte de la automatización de todo lo que sea posible para evitar el contacto, citó la digitalización de los menús a través de aplicaciones móviles para que no se tenga que estar tocando cosas.

Igualmente, manifestó que, a nivel sanitario, sobre todo los hoteles, se encuentran certificados por empresas internacionales que se dedican a eso, creando así garantías de salud.

“Habrá que ver, cuando realmente comencemos a abrir, cómo funciona todo a la hora de implementar estos protocolos”, añadió.

Asimismo, comentó que por el momento existen los protocolos, por lo que el sector estaría listo para llevarlos a cabo cuando se les permita abrir.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar
    3 años

    Cuando se puede entrar al pais?

    Juan
    3 años

    Sabemos k estan listo pero cuando el cliente quiera conocer cuales ceran las medidas para eso clientes

    Juan
    3 años

    El gobierno debe expresarse sobre la apertura de las fronteras!!!

    Noticias relacionadas