Comercializaba los hoteles de Grupo Martinón en el país junto a AMResorts

NH se retira de Dominicana: no renueva su contrato de gestión

Estaba a cargo de manejar 2.503 habitaciones en el país

El contrato vencía a finales de marzo y se optó por no renovarlo

Temas relacionados: , , ,


18 mayo, 2020 Por R. A. 14 comentarios

NH Hotel Group sale definitivamente de República Dominicana, un mercado al que llegó en 2008.

En la información correspondiente a los resultados del primer trimestre, la hotelera que dirige Ramón Aragones, confirmó que había procedido a rescindir el contrato que le vinculaba con los seis hoteles que tenía en el país, que sumaban 2.503 habitaciones.

De esta manera la cadena deja de gestionar los hoteles del Grupo Martinón en el principal polo turístico del país, establecimientos que comercializaba junto con la estadounidense AMResorts. 

           NH y AMResorts, alianza que sustenta avance de Martinón en RD

AMResorts, integrada dentro del gigante Apple Leisure Group, se encargaba de la comercialización de las habitaciones y NH operaba los establecimientos, labor por la que cobraba una comisión.

El contrato vencía a finales de marzo y se optó por no renovarlo. Desde NH aseguran que esa es la razón de la salida y la desvinculan de los problemas que vivieron otras grandes cadenas en República Dominicana y que penalizaron sus resultados en 2019 (Fake News sobre muertes de turistas y posteriormente el COVID-19).

Los activos de NH en Latinoamérica a 31 de marzo muestra que cuenta con 57 hoteles y 7.569 habitaciones, con una presencia relevante en tres mercados, donde centrará su crecimiento, según cincodias.elpais.com.

El más importante es México, con 18 inmuebles (un 31,5% del total) y 2.814 habitaciones (un 36,7%). Le sigue Argentina, con 15 hoteles y 2.144 habitaciones, y Colombia, con 13 hoteles y 1.355 habitaciones.

Se recuerda que la presencia de los hoteles españoles en el país es muy significativa, sin embargo, fuentes de la hotelera, diferencian la situación de NH de las del resto de hoteles españoles, con la mayoría de inmuebles en propiedad y fuertes inversiones acometidas en renovar su planta hotelera, como en el caso de Meliá o Piñero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yorman
    3 años

    No se porque ese tipo de comentarios ya que en RD no hay una sola propiedad hotelera en venta y es verdad que la corrupcion es aberrante pero las playas y el capital humano no se lo pueden robar .

    Darlis mejia
    3 años

    Hola queridos amigos disculpen pero creo que esta situacion la verdad no esta como para estarse ofendiendo de esa manera como los an hechos en sus comentarios nuevamente disculpente pero es tiempos para soluciones no bochornos

    Albert
    3 años

    NH Hotels era simplemente la gestora de los hoteles del grupo Martinón … Es cuestión que ellos busquen otra compañía administradora para sus hoteles… Nadie es imprescindible en esta vida para lograr ni mantener el éxito…

    Alberto martinez
    3 años
    Reply to  Albert

    Cuando tu ves la empresa que gerenciaba los hoteles se van es porque lo que viene es feo, se quedaron con el mercado de argentina,colombia, mexico y espana salieron de aqui, el dolar se va disparar por las nubes, aqui en punta cana los taxistas los ves peliando delante de los turistas por una carrera, los venderores de la playa acosando las personas y un mal manejo del gobierno en cuanto a los fake news el pais vino hablar despues que fue la mujer golpiada a fox news y CNN porque si no ni dicen nada ni les.importa, creelo o no aqui el turismo se cayo hasta el 2023

    M. Ledesma
    3 años

    En verdad respaldó a Darlis Mejia, por qué ofendernos, por qué politizar la situación?
    Nuestros pueblos en vez de polemizar, sobre quien es mejor o peor,debiéramos unirnos para que países como Estados Unidos no nos tome como alfombra o depósito de basura. Rep. Dominicana y Puerto Rico son tierras hermanas y no debemos ofendemos.

    Respecto a lo que pasa en el sector hotelero. es normal que pase, no es la primera vez y ha de resolverse, sin intromisiones y sin politiquería.

    Apasionado Hotelero
    3 años

    OJO! No nos confundamos, esta noticia estaba en el aíre hace ya un año mínimo y era de conocimiento de la gran mayoría de los Directivos de la zona.

    Para los que no seais del sector y esteis haciendo alarmismo os comento lo que es la realidad de la situación.

    Grupo Martinón es la propietaria de los inmuebles (Now Larimar, Secrets Royal Beach, NH Punta Cana, Breathless y Now Onyx), AMResorts los comercializa a cambio de un fee o porcentaje sobre ingresos y NH gestionaba la operación a cambio de otro %.

    Grupo Martinón simplemente decidió no renovar el contrato de gestión de la operación y pasar a gestionar sus propios hoteles (tal como ya hace en Canarias y empezó en México): esto a ellos les implica tener más fliexibilidad en la toma de decisiones de sus propiedades (tienen que lidiar sólo con AMResorts) y ahorrarse dinero al no tener que pagar a NH por la gestión de la operación. A nivel operativo no cambia absolutamente nada porque casi la totalidad de los equipos ejecutivos se quedan en los hoteles.

    No es de extrañar que el próximo paso sea el de no renovar el contrato con AMResorts y comercializar sus propios hoteles de manera independiente como muchas otras cadenas pequeñas hacen (Excellence, Majestic Resorts, Lopesan entre otras).

    Noticias relacionadas