Todo debe desinfectarse a la llegada al hotel

Así es el protocolo para equipajes de viajeros en territorio dominicano

Temas relacionados: , ,


7 julio, 2020 1 comentario

Los utensilios personales o equipaje son imprescindibles a la hora de realizar cualquier viaje y en la actualidad su cuidado y desinfección forman parte de la protección al viajar ante el Covid-19.

Es por ello que, en el Protocolo General de Actividades Turísticas elaborado por las autoridades del sector y Salud Pública, se incluye en el protocolo sectorial turismo y subsector hoteles los lineamientos para el equipaje de los viajeros que tocan suelo dominicano.

 

En él se estipula que:

 

1-Todo el equipaje de los huéspedes debe desinfectarse a la llegada al hotel; deben de estar disponibles toallitas húmedas desinfectantes para los huéspedes y empleados para la desinfección del equipaje a la entrada.

 

2-El servicio de equipaje debe tener una estación de desinfección de manos en la encimera o en el área.

 

3-Instalar marcas de distanciamiento en el área de espera de recepción de equipaje.

 

4-La superficie del mostrador del maletero debe limpiarse y desinfectarse después de cada sesión con el huésped.

 

5-Se recomienda mantener pañitos de algodón con alcohol disponibles para que los huéspedes los usen para desinfectar sus teléfonos o tarjetas de crédito al ingresar al hotel.

 

6-Desinfectar regularmente los carga-maletas y vehículos de transporte interno y de colaboradores y huéspedes; deben ser desinfectados constantemente por lo maleteros.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank Moya
    3 años

    SIGUEN PONIENDO EL PESO DE LA LIMPIEZA EN LOS VIAJEROS, LO CUAL ES INSUFICIENTE Y HASTA INJUSTO. HASTA QUE LAS AEROLINEAS NO GARANTICEN LA DESINFECCION ABSOLUTA DE LAS CABINAS ENTRE VUELO Y VUELO, EL TURISMO EN MASA NO SE RECUPERARA. SENTARSE EN UNA CABINA DE AVION ES COMO JUGAR A LA RULETA RUSA: USTED NO SABE QUIEN SE SENTO EN SU ASIENTO EN EL VUELO ANTERIOR NI SI TOSIO O ESTORNUDO O DEJO CAER SALIVA EN LA BANDEJA Y ASIENTOS.

    Noticias relacionadas