Su ocupación depende de las condiciones de los diferentes mercados

Asonahores: sólo 38 de los más de 300 hoteles han abierto sus puertas

El resto permanecería cerrado hasta que lleguen las fechas pautadas

Temas relacionados: , ,


8 julio, 2020 Deja un comentario

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) informó que un aproximado de 38 de los más de 300 hoteles miembros han abierto sus puertas hasta la actualidad, tras la reapertura del sector.

Otros 26 han anunciado que programan hacerlo en el curso del mes de julio, siete proyectan hacerlo en agosto, cuatro en septiembre, cuatro en octubre, 15 en noviembre y uno en diciembre.

Lo que indica que de aquí a diciembre sólo 95 hoteles, es decir, la tercera parte del total aglutinadoa en la entidad, estaría brindando servicios.

El resto permanecería cerrado, manteniendo así a miles de trabajadores sin empleo y generando menos recursos para la economía local, según El Dia.

El cumplimiento de la programación de inicio, según indicó Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, depende de las condiciones de los diferentes mercados, la disponibilidad de asientos en aviones y de la situación interna del país, esto tanto para los hoteles que han comenzado a operar como los que lo han anunciado para las próximas semanas o meses.

La mayor oferta de habitaciones es la de Punta Cana con 10 hoteles operando, que han colocado en el mercado 5,783 habitaciones de las 44 mil con que cuenta esta región turística, que en la última década recibe más del 60% de los turistas que llegan al país.

Se estima que existen en el país uno 400 establecimientos de alojamiento, pero no todos están orientados o tienen las condiciones para el mercado turístico internacional.

La oferta turística contabiliza más de 83 mil habitaciones pero actualmente sólo 95 han anunciado su apertura, en diferentes momentos del período julio-diciembre. La ocupación de las habitaciones disponibles no supera el 10%.


Comentarios

Noticias relacionadas