Conversó con los líderes de Bahía Príncipe e Iberostar

Encuentro clave el de Collado con los grandes hoteleros de España

Ambas hoteleras tienen gran presencia y crecimiento en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


12 agosto, 2020 1 comentario

David Collado, designado ministro de Turismo, continua sosteniendo encuentros claves con los grandes hoteleros españoles para asegurar la continuidad de unión, en materia turística, que ha existido entre ambas naciones.

En ese sentido, se reunió este miércoles con la CEO de Iberostar, Sabina Fluxá, para dar continuidad a los trabajos que realiza la hotelera con gran presencia y crecimiento en República Dominicana.

«Hoy visitamos a la CEO de Iberostar, Sabina Fluxa, grupo que opera 6 hoteles, más de 3,000 habitaciones y otorgan más de 3 mil empleos directos en el país», indicó Collado en su cuenta de Twitter.

Además, manifestó que su objetivo es trabajar sin descanso y juntos, para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Y es que la cadena no solo se involucra en el turismo dominicano, sino que también realiza una labor altruista en las zonas donde opera. Por ello su presidente Miguel Fluxá ha sido reconocido en varias ocasiones por entidades como la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) por sus aportes al sector y preocuparse porque los empresarios aporten para mejorar la educación en la República Dominicana y contribuir a la formación junto al gobierno de los recursos humanos que demanda la industria turística en el país.

Además, el ministro se reunió con los directivos del Grupo Piñero encabezado por su presidenta Isabel Garcia Lorca y su vicepresidenta ejecutiva CEO, Encarna Piñero, quienes son propietarios de los Hoteles Bahía Principe y Playa Nueva Romana en RD, quienes otorgan más de 3 mil empleos operando más de 14 hoteles en el país.

«Nuestro mensaje y el del presidente electo Luis Abinader fue claro y sencillo, vamos a trabajar juntos», enfatizó Collado.

Mas adelante se espera que el ministro de detalles positivos de lo acordado en las referidas reuniones.

Se recuerda que el ministro inicio los encuentros en España con Grabriel Escarrer, CEO de Meliá, e indicó que «nos compartió su visión, con la cual coincidimos, sobre la importancia de la homologación de los protocolos sanitarios lo que brindaría mayor claridad en la información que se le transmite a los visitantes».

Además, «Conversamos sobre la reapertura del sector bajo los más altos estándares internacionales de salud y seguridad. Queremos preparar y promocionar la República Dominicana como destino seguro en la región y el mundo».

«Así como las certificaciones internacionales que permitirán a los hoteles posicionarse en la industria de cara a la pandemia, como el que el Grupo Meliá ha construido en conjunto con Bureau Veritas, compañía global de servicios de inspección y certificación», dijo el ministro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Desde que fue nombrado como Ministro de Turismo de la RD, David Collado haz estado trabajando para familiazarse y conocer a los lideres de la industria hotelera como Grabriel Escarrer, CEO de Meliá, Grupo Piñero encabezado por su presidenta Isabel Garcia Lorca y su vicepresidenta ejecutiva CEO, Encarna Piñero, quienes son propietarios de los Hoteles Bahía Principe y Playa Nueva Romana en RD, CEO de Iberostar, Sabina Fluxá, con Alex Zozaya, Alejandro Reynal, Javier Coll y Gonzalo del Peón de Apple Leisur Group entre otros.
    Estos encuentros son muy importante y espero que todos hayan sido muy productivo.
    Suerte!!

    Noticias relacionadas