El proyecto había generado polémicas por su ubicación de alto valor ambiental

Hidalgo pierde batalla: Danilo anula permiso de su hotel en Bayahíbe

Roberto Rodríguez Marchena anunció en su cuenta de Twitter la disposición de Medina

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 agosto, 2020 Por R. A. 6 comentarios

El presidente Danilo Medina instruyó el pasado miércoles al Ministerio de Medio Ambiente revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 377-19, que autoriza a Globalia República Dominicana a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahíbe.

La información fue posteada por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

El decreto de Medina llega después de que el pasado 1 de julio el Tribunal Superior Administrativo (TSA) suspendiera ese mismo permiso ambiental para la construcción del proyecto hotelero en la citada ubicación, de alto valor ambiental.

El Grupo Globalia que preside Juan José Hidalgo anunció en enero pasado la construcción del hotel, que constaría de 96 cabañas, en un proyecto que pretendía causar escaso impacto ambiental, según la empresa.

No obstante, la polémica que suscitó la noticia llevó al presidente Medina a ordenar la suspensión temporal de las obras el 28 de enero, cinco días después del anuncio de la construcción.

El decreto emitido por Medina reconoce que el permiso ambiental concedido a la empresa Globalia República Dominicana «ha suscitado controversias en la opinión pública por encontrarse dentro del Área Nacional de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, catalogada área protegida», según la ley.

 

 

 

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    3 años

    Que se joda el no puede mantener sus hoteles, el esta vendiendo todo air europa y be live hotels es un viejo oportunista construye y luego quiere vender todo al mejor postor

    Collado
    3 años

    Collado lo cambiara….el si sabe de turismo

    Robert
    3 años

    Hay muchos terenos en uvero alto que puede hacer cualquier hotel que el quiera

    Roberto
    3 años

    Piratas del Caribe. Una verguenza como se están portando con los empleados de sus hoteles y con los reembolsos 0.

    Búho 01
    3 años
    Reply to  Roberto

    Quid natura nod dar salmanticae non presta

    RAFAEL
    3 años

    REPUBLICA DOMINICANA DEBERIA DE PROTEGER MAS SU TIERRA Y NO VENDERLA TAN FACILMENTE A EXTRANJEROS…SE TIENE QUE DAR A VALER, PORQUE ES UN PAIS MUY RICO EN TURISMO.

    Noticias relacionadas