El presidente Abinader encabezó el primer picazo del proyecto hotelero

Iberostar construye en la Ciudad Colonial su primer Heritage de RD

Con una inversión de US$25 millones, tendrá 131 habitaciones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


27 octubre, 2020 6 comentarios

El presidente Luis Abinader dio este martes el primer picazo para la construcción del hotel Iberostar Heritage Las Mercedes en la Ciudad Colonial, el cual prevé abrir sus puertas en 2022.

A pocos pasos de la Plaza de España, el establecimiento de hospedaje está ubicado en la calle Las Mercedes entre la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco.

El establecimiento de hospedaje se construirá con una inversión de 25 millones de dólares, contará con 131 habitaciones distribuidas en cinco plantas, restaurante, bar con terraza y piscina, entre otras instalaciones, que permitirán la creación de unos 170 empleos.

El hotel se convertirá en el primer establecimiento Heritage de la compañía en República Dominicana y ha sido diseñado por el Estudio MONEO-BROCK Architecture.

En la activada el mandatario estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado; Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo, además de los representantes del proyecto: José Antonio González, Juan Ramón Gomis, Héctor Incháustegui, María José Berbel y Rodrigo Silveyra.

Abinader aseguró que con la nueva inversión del hotel se ampliará la oferta turística en la ciudad.

De su lado, el director de operaciones para América Iberostar, Rodrigo Silveyra, manifestó que, “estamos orgullosos de poner en marcha este proyecto. Nuestro compromiso con RD es firme y trabajamos desde diferentes ángulos para potenciarlo y siempre aportar valor en los destinos donde estamos presentes. La transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica, serán algunas de las realidades que este proyecto traerá a Santo Domingo”.

El segmento de hoteles con historia de Iberostar Hotels & Resorts engloba aquellos establecimientos singulares en su arquitectura y de especial significado histórico-cultural.

Se recuerda que la cadena hotelera cuenta con otros cinco establecimientos Heritage en todo el mundo: Iberostar Heritage Llum Portocolom (Mallorca), Iberostar Heritage Grand Mencey (Tenerife, España), Iberostar Heritage Grand Perast (Montenegro), Iberostar Heritage Grand Trinidad (Cuba) e Iberostar Heritage Grand Amazon (Brasil).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Zona colonial creciendo día tras día. Aquellos que tienen alguna propiedad en la cercanía de esta zona que no la venda porque tendrán la esperanza que su valor se pueda duplicar. Al mismo tiempo la alcaldía de la capital tiene que tener en mente o en su plan otra área donde podría expander el turismo y zona de distrito financiero, ahora con el plan del World Trade Center Santo Domingo otro proyecto que también está en el plan del futuro cercano.

    Roberto Manuel morales
    3 años

    Muy bien impulsar el turismo es la base fundamental de una isla como R. D

    Roberto Manuel morales
    3 años

    Un isla como R. D con turismo y educación lo mejor para todos.

    Cristian del rio
    3 años

    Excelente iniciativa, hay que cuidar de la zona y por ende promoverla. La ciudad colonial es preciosa y bohemia.

    Un dominicano realista
    3 años

    Primero la higienes despues las construcciones este pais necesita higienes y educacion y que las gentes puedas comer porque en ese pais t oil dos es muyc caro y las las gentes no lo puedes comprar

    Un dominicano realista
    3 años

    Este pais esta lleno de miserias el pobre vive como animal y sin esperanza y sin futuro todos es una gran mentira como siempres

    Noticias relacionadas