Exclusiva de Arecoa con el director general del megahotel

Lopesan Costa Bávaro no sacrificará servicios: reabrirá «completo»

Temas relacionados: , , , ,


23 diciembre, 2020 Por M.S. 1 comentario

El grupo turístico Lopesan ha decidido no sacrificar servicios ni poner en marcha una reapertura seccionada en el macrohotel Costa Bávaro, por el contrario han optado por reabrir en su totalidad las 1,042 habitaciones del complejo, aunque para ello hayan tenido que posponer para el 13 de enero de 2021 la puesta en operación del establecimiento.

En entrevista exclusiva con arecoa.com, Carlos Jiménez Ruiz, director general del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, indicó que ante la baja demanda que ha habido por la pandemia del Covid-19 no valía la pena “abrir por abrir”. “Somos un megahotel y cuando abrimos lo hacemos de forma completa”.

El también director de Desarrollo para el área del Caribe de Lopesan Hotel Group, precisó que “tomamos la decisión de mantener un gran número de plantilla, una de las grandes responsabilidad del Estado era mantener un poco los puestos de empleos y proteger así la economía. Nos quedamos con cerca de 300 empleados, para desarrollar un agresivo plan de mantenimiento del hotel mientras permanece cerrado, estando en condiciones óptimas para reabrir mañana si quisiéramos”.

Jiménez Ruiz enfatizó que optar por abrir con una ocupación de 7 o 8 por ciento, reduciendo servicios, sin poder ofrecer lo que se hizo y con la ilusión con la que se creó el hotel, era algo que “no tenía mucho sentido, el grupo tiene el pulmón económico para aguantar cerrado”. Agregó que para los meses de enero, febrero y marzo se espera que los mercados comiencen a levantarse y la demanda empiece a repuntar, haciendo posible tener una operatividad más seria.

El ejecutivo explicó a este digital que estos meses de la pandemia han aprovechado para añadir dos bares en el área de la piscina del hotel y ampliar una terraza. El mantenimiento del complejo supone un costo promedio mensual de unos US$800,000, recursos que están disponiendo desde hace alrededor de nueve meses tras el cierre causado por la pandemia.

En cuanto a los protocolos sanitarios, el directivo del Lopesan Costa Bávaro sostuvo que han sido de las primeras cadenas del país en implementar los protocolos que se demandan en la industria, teniendo listas al 100% las certificaciones requeridas para la operación del establecimiento.

Situación laboral

En la actualidad, el macrohotel cuenta con un cuarto de su plantilla total de trabajadores que asciende a 1,200 empleados, por lo que han mantenido a 300 en las labores de impregnar cada día mayor brillo a la joya de Lopesan en el Caribe.

El director general del Costa Bávaro explica que a los empleados que tomaron la decisión de marcharse les pagaron al 100% sus prestaciones laborales, destinando cuantiosos recursos para esos fines.

“Teníamos empleados que llevaban 16 años con nosotros que venían del Ifa Bávaro, al decidir marcharse les hemos dado todo el dinero correspondiente a su liquidación, indicó Jiménez Ruiz.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Grupo de empleados suspendidos aun al 21.04.21
    2 años

    A diferencia del Barcelo Santo Domingo que quiere pagar prestaciones descontando un 15% a los empleados

    Noticias relacionadas