El mandario proyecta el GSD se convertirá en un destino de talla mundial

Abinader felicita el debut de Hyatt Place en la hotelería de SD

Proyecto Distrito Piantini impulsará turismo de negocios

La marca Hyatt fortalece su apuesta por el turismo dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 febrero, 2021 Por R.A. Deja un comentario

“Enhorabuena y bienvenidos”, así felicitó el presidente Luis Abinader el debut de la marca hotelera Hyatt Place en la ciudad de Santo Domingo, con la puesta en marcha del proyecto Distrito Piantini que se realizará con una inversión de RD$55 millones y que combinará un espacio hotelero con áreas empresariales, de negocios, de entretenimiento y gastronomía.

Abinader aseguró que “el Gran Santo Domingo está cambiando. Está renovándose y explotando todo su potencial para ser lo que debe ser: una ciudad de talla mundial”

El mandatario reiteró el apoyo del Gobierno a los inversionistas, al asegurar que con el inicio de esta obra el Gobierno continúa llevando el mensaje del cambio que tendrá Santo Domingo “y todos lo van a notar”.

“En esta ciudad podremos, dentro de poco y gracias a proyectos como éste, tener una oferta en todos los ámbitos y de calidad mundial” destacó.

En el discurso central del evento, Abinader agradeció a los directores del proyecto por la iniciativa, el compromiso y la confianza de invertir en República Dominicana. “siempre he dicho que este es el momento de invertir aquí porque tenemos un abanico de posibilidades inagotables”.

Distrito Piantini se construye en un área de 3,206.19 metros cuadrados  y aportará más de 2,000 empleos directos e indirectos en su fase de construcción y 200 directos en su fase de operación.

José Manuel Santelises, promotor y director de Distrito Piantini, detalló que “proponemos un proyecto enfocado en el turismo de negocios y aportar a la creación de una ciudad sostenible, emprendedora y compacta, con la idea de vecindarios diseñados para que sus habitantes no tuvieran que desplazarse muy lejos para realizar sus quehaceres diarios”.

 

Mientras que Ernesto Mejía, director y promotor del Distrito Piantini, ponderó la importancia que conlleva para el grupo diseñar un proyecto acorde con los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y agradeció que la visión urbanística de esta iniciativa haya encontrado el apoyo de las autoridades.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia de ver un proyecto de esta magnitud, encabezado por gente joven. “Los jóvenes están un paso adelante. Están innovando. Están creando. Y eso es parte de la visión del presente Gobierno”, dijo Collado.

En la actividad estuvieron además José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, y Sigmeound Freud, director de Alianzas Público-Privada.

También el embajador de España en el país, Alejandro Avellán García; Rafael Blanco, presidente de Asonahores; Fernando Hazoury, presidente del Grupo Cap Cana. y René Grullón, viecpresidente del Banco Popular.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas