El nuevo hotel tiene como accionista principal al Grandes Ligas, Edwin Encarnación

Imparable expansión hotelera de RD: levantan el Hilton Garden La Romana

El presidente Abinader encabezó el primer picazo del proyecto hotelero

Aportará 127 habitacipones a la oferta de hospedaje del Este

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 marzo, 2021 Por R.A. 3 comentarios

La expansión hotelera sigue indetenible en República Dominicana, así lo confirma la puesta en marcha del nuevo proyecto de gran impacto para el turismo del país, se trata del hotel Hilton Garden Inn La Romana.

Para el establecimiento se realizó su primer picazo con la presencia de ejecutivos de Hilton, el Consejo de Directores de Riverhome Capital, empresa dueña del Proyecto, y del accionista principal, el afamado dominicano de las Grandes Ligas del Baseball, Edwin Encarnación, en un acto que estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado.

El nuevo hotel, orientado al segmento de negocios y turismo, se desarrollará con una inversión de 17 millones de dólares, tendrá 127 habitaciones y será operado por la prestigiosa cadena hotelera Hilton.

El ministro de Turismo, David Collado, agregó que, “cuando el sector privado y el sector público se unen de manera transparente solo hay progreso, hay desarrollo. En esta zona se conjugarán a la perfección la vida de negocios y entretenimiento, en uno de los proyectos más destacados de la zona”.

Asimismo, el principal accionista del proyecto, el pelotero dominicano de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, destacó sentirse profundamente orgulloso de poder aportar a la tierra que lo vio nacer, La Romana. La cual describe como la más bella de toda la zona.

Destacó el invaluable valor de que donde se desarrollará el proyecto, esté la Isla Catalina a tan solo 10 minutos en bote del hotel.

“Este proyecto me llena de mucho orgullo. A título personal la planificación y ejecución de este proyecto marca una transición importante, me siento honrado y profundamente orgulloso de que vendo lo de mi propia evolución se me haya concedido la oportunidad de continuar colaborando con mis raíces y elevando a su máximo el potencial de República Dominicana”, expresó Encarnación.

Agregó, que “Durante el desarrollo del proyecto, y esto es lo que más me llena de orgullo, llevaré directa e indirectamente, más de 300 empleos a mi pueblo”.

Al acto asistieron: Guillermo Estrella, de la firma de abogados Estrella & Tupete, Co-promotor, Eduardo Tejera R. de Constructora Sofisa, Yamel Llenas, presidente de Riverhome Capital, Carlos Ml. Tejera R., de TVP Management RD, empresa estructuradora y co-promotora del hotel; el Administrador de Banreservas, Samuel Pereyra; Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores; el economista Eduardo J. Tejera C., presidente del Consejo de Constructora Sofisa, y Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo Latinoamérica y Caribe de los hoteles Hilton.

Además, personalidades del ámbito político, empresarial, social, cultural, del turismo y peloteros de grandes ligas, así como autoridades municipales y provinciales de la zona, disfrutaron de un video en el que proyectaron espectaculares vistas, y la increíble infraestructura con la que contará este hotel de diseño único, bares, restaurantes, piscinas, entre otras amenidades.

En la actividad, el presidente de TVP Management RD, Carlos ML. Tejera R., compartió una breve reseña de cómo llegaron al día del primer picazo. Dijo, “para inicios del año 2019, un grupo de amigos, unimos fuerzas para promover el desarrollo de un hotel en este precioso lugar de la ciudad de La Romana, en el Municipio de Caleta, dentro de esta urbanización llamada Palma della Costa, ubicado justo en frente de Isla Catalina, como pueden apreciar”, destacó Tejera.

Agregó, “los señores José Mercedes, Alejandro Constanzo, Curt McQuire y un servidor, nos reunimos en las oficinas del abogado y amigo Guillermo Estrella y le presentamos el Proyecto. Unas semanas después, tuvimos la dicha de compartir el Proyecto con el amigo Edwin Encarnación, nativo de La Romana, quien asumió el liderazgo de inversión y procedimos a comprar este lote de 5,000 M2, armar el ante-proyecto arquitectónico, bajo la firma del Arquitecto Alejandro Marranzini, y toda la permisología, para la construcción del hotel que hoy orgullosamente presentamos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    diego Morales Ceballos
    3 años

    Por fin aparece un PELOTERO DOMINICANO con CEREBRO, olvidandose de las joyas y carros de alta gama.
    Congratulaciones Sinceras

    VEI
    3 años

    Felicidades a todos que constribuyeron para que este proyecto se pueda realizar. Felicidades a Edwin Encarnacion en su nuevo proyecto como inversionista de hoteles en la RD. Tambien a la cadena de hoteles Hilton Corporation.
    Esperamos que poco a poco podemos ver a mas Dominicanos invirtiendo en la RD para el desarrollo de la nacion y su comunidad.
    Suerte!!

    ING. Victor Montero ogando
    3 años

    Edwin, eres una verdadera estrella no solo en la tierra, sinó en el firmamento, y tu luz, se expadira hasta los confines de la tierra y tus compañeros peloteros, recibirán ese haz, que les abrirá el camino para que inviertan en su tierra, como lo has hecho tú.gracias por tan noble gesto.

    Noticias relacionadas