Alianza público-privada permitirá construir 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales

Turismo de Miches despegará con inversión de US$1,000 millones

Presidente Abinader encabezó la firma del acuerdo que impulsará turismo de ese polo

Se generarán más de nueve mil empleos directos e indirectos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


25 marzo, 2021 Por R.A. 1 comentario

El Gobierno y el sector privado han dado los pasos concretos para el desarrollo responsable del turismo en el municipio de Miches, al anunciar una inversión de más de mil millones de dólares en la zona para la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales.

El compromiso está contenido en la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches.

El acto de firma estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en compañía del ministro de Turismo, David Collado y otros funcionarios.

El acuerdo establece que el sector privado hará una inversión millonaria en habitaciones hoteleras y residenciales, mientras que el gobierno se compromete a ejecutar importantes obras de infraestructura y servicios básicos.

El ministro Collado explicó también que las inversiones del sector privado incluyen la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales.

Manifestó que los compromisos asumidos, son un hecho sin precedente, que convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de República Dominicana.

En tanto, el presidente Abinader reafirmó el compromiso del gobierno de apoyar los nuevos proyectos de inversión en los destinos turísticos y señaló la trascendencia de contar con un plan coordinado con el sector privado, para la ejecución de los mismos.

Indicó, además, que durante el proceso de construcción se generarán más de nueve mil empleos directos e indirectos y aproximadamente cinco mil nuevos empleos, al momento que estén operando todos los proyectos.

“El sector turismo no es sólo un generador importante de empleos, sino que además es un generador de capacidades para sus colaboradores, impulsando también el nacimiento de emprendimientos locales, que, con proyectos turísticos de oferta complementaria de bienes y servicios, se integran a la estructura de producción local del sector”, expresó el mandatario.

Yamil Isaías, presidente de ProMiches, en representación de los empresarios, agradeció al presidente Abinader, al ministro Collado y a los demás funcionarios presentes por el apoyo y el compromiso, destacando la importancia de iniciar un desarrollo turístico tan importante sobre la base de la planificación y una visión conjunta.

También estuvieron presentes en la actividad el vicealmirante, Ramón Gustavo Betances, Comandante General de la Armada Dominicana, Jabib Suárez, subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en representación del director Wellinton Arnaud; Frank Elías Rainieri, del Grupo PuntacanaNeney Cabrera, director General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), General Juan Carlos Torres Robiou, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otras personalidades del sector turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LUIS
    3 años

    Y se sigue construyendo el primer Hotel Four Seasons en Miches, Rep. Dominicana? Si alguien sabe por favor contestar, Cuando estará listo?

    Noticias relacionadas