Junto a Acciona Energía y Enagás

Iberostar, el primer grupo hotelero español en utilizar hidrógeno renovable

Temas relacionados: , ,


19 octubre, 2021 Deja un comentario

Grupo Iberostar, Acciona Energía y Enagás han firmado un acuerdo por el que el grupo hotelero, referente internacional en turismo responsable, se convierte en el primer consumidor de hidrógeno renovable del sector turístico en España.

La iniciativa, pionera en la industria turística, permitirá el abastecimiento energético mediante hidrógeno verde a todos los hoteles que Grupo Iberostar tiene en Mallorca, reduciendo entre un 2 y un 5% el consumo de gas natural en sus hoteles.

El hecho supone un hito en la hoja de ruta de la cadena hotelera para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030.

El combustible limpio se producirá en la primera planta de hidrógeno renovable de España, situada en el municipio de Lloseta (Mallorca). A través de la red de gas, el hidrógeno renovable permitirá reducir el consumo de energía derivada de combustibles fósiles de Grupo Iberostar en sus instalaciones.

Además, estará garantizado por Acciona Energía para asegurar la trazabilidad del suministro a través de su plataforma con tecnología blockchain GreenH2Chain.

La herramienta permitirá cuantificar, registrar y monitorizar el consumo de hidrógeno renovable que recibe en el mix de su suministro de gas, favoreciendo la descarbonización proporcional de sus hoteles de Mallorca, lo que contribuye al desarrollo de un modelo de turismo sostenible en las Islas Baleares.

El acuerdo prevé la venta de hidrógeno y asignación de Garantías de Origen a Grupo Iberostar de entre 5 y 10 toneladas de las más de 300 toneladas de hidrógeno verde que se producirán en Lloseta, dentro del proyecto estratégico industrial del Govern Balear Power to Green Hydrogen Mallorca, desarrollado por Acciona Energía, Enagás, IDAE y Cemex con la colaboración de Redexis.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas