Emite decreto para declarar de "utilidad pública" la propiedad

Abinader levantará centro de convenciones de SD en los terrenos del hotel Hispaniola

La orden establece que los 30 solares se compren con fondos del Mitur

Temas relacionados: , , ,


6 julio, 2022 4 comentarios

El presidente Luis Abinader declaró de utilidad pública parte del terreno del hotel Hispaniola, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, entre las avenidas Independencia y la Correa y Cidrón, que será utilizado para construir el Centro de Convenciones de Santo Domingo.

Mediante el decreto 296-22, el Gobierno declaró “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

La orden ejecutiva estableció que los 30 solares se compren con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles” “a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

El presidente Abinader anunció la obra en enero pasado cuando participó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, España, y dijo que ésta sería construida por el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Ifema, que organizó la feria de turismo y otras ferias y convenciones de Madrid, fue contratada a través del grupo Banreservas, con la asesoría de Mitur, para hacer el diseño arquitectónico y el estudio de factibilidad.

En su momento, Abinader indicó que la ausencia del espacio en el país era una debilidad de la que quejaban los hoteleros, lo que contribuiría a generar más ocupaciones de habitaciones hoteleras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    1 año

    Pues siento decir que la ubicación ya nace pequeña…..tráfico que no fluye, falta de aparcamientos…..poco espacio….área saturada…..y tumbar lo que existe……deberían ser más creativos y con más amplitud.

    Hay que conocer el ifema…..y su superficie

    Sol
    1 año
    Reply to  Sol

    Bueno ,veo que son como 45000 m2 y que ifema tiene unos 75000 . No está tan mal.

    Me informe mejor

    ADELANTE SR. PRESIDENTE !
    1 año

    TODO LO QUE SEA PARA EL DESARROLLO DEL PAIS, ESTA BIEN..

    SUGERENCIAS:

    NECESITAMOS LA LINEA 3 DEL METRO DE SANTO DOMINGO.

    REDUCIR EL RUIDO Y LA CONTAMINACION EN LA CIUDAD.

    DEBEMOS DEPENDER MENOS DEL PETROLEO: USANDO VEHICULOS ELECTRICOS, IMPORTAR PANELES SOLARES, BOMBILLOS DE BAJO CONSUMO.

    CONSTRUIR HIDROELECTRICAS, USAR MAS ENERGIA EÓLICA.

    PONER MULTAS POR TIRAR BASURA EN LA CALLE.

    DESCONTAMINAR LOS RIOS.

    Elly
    1 año

    Construir si, expropiar no! «Aunque se reciba una «compensación» Es un acto coercitivo con poco margen de negociación por parte del expropiado y marca precedentes para generar suspicacias en los sectores productivos del país y en la clase media en general que son quienes se ven históricamente mas perjudicados por estos arrebatos del poder

    Noticias relacionadas