Contará 580 habitaciones de las más de 4,500 que tendrá la primera fase del proyecto

Fideicomiso invertirá RD$6,600 millones para construir primer hotel en Pedernales

Será operado por la cadena hotelera Iberoestar

Temas relacionados: , , , , ,


1 septiembre, 2022 Deja un comentario

El primer hotel del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales se construirá con una inversión de RD$6,600 millones en un área de 241,654.00 metros cuadrados.

De acuerdo con la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP), dicho monto es lo que se ha estimado como inversión en la construcción del hotel hasta el momento, pero indica que no es una cifra exacta porque está sujeto a la variación de los planos.

“Hay un 5% de gastos de imprevistos y otros temas de Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS)”, explicó la entidad.

La construcción del “Hotel Lote No. 10” como esta descrito en el pliego de condiciones para la ejecución o contratación de la obra, será propiedad del fideicomiso Pro-Pedernales y no de la cadena la operará.

En ese sentido, Sigmund Freund, director general de la DGAPP, dijo que hasta ahora los acuerdos contemplan que Iberoestar estará a cargo de la operación pero no significa que será el propietario.

El hotel, que tendrá 580 habitaciones de las más de 4,500 que tendrá la primera fase del proyecto en Cabo Rojo, será operado por la cadena hotelera Iberoestar.

Se recuerda que el pasado lunes 29 de agosto se inició la licitación para el primer hotel en Cabo Rojo, que según Freund, es paso del sueño a la realidad.

“Los oferentes o proponentes para la construcción del hotel deberán presentar ofertas que incluyan todos los capítulos de presupuesto correspondiente a las 580 habitaciones”, agregó.

De acuerdo con el pliego de condiciones elaborado por la Unidad de Gerencia Técnica del Fideicomiso Pro-Pedernales, las ofertas deben incluir el lobby y salón de convenciones, tiendas y representantes, restaurantes y habitaciones coral level, así como la piscina y gimnasio spa.

También debe incluir club infantil, habitaciones family, estándar y área deportivas, obras civiles de las infraestructura hidrosanitaria y eléctrica, según Acento.

Se recuerda que el plan maestro de desarrollo turístico de Pedernales, contempla ejecutarse en cuatro fases, en 10 años, con una inversión estimada de US$ 2,245 millones y un total de 12,000 habitaciones al final del proyecto.

En la primera etapa que abarca 762 hectáreas, la inversión contemplada es de US$ 1,300 millones en la construcción de 4,500 habitaciones.

En cuanto a los empleos se quiere lograr crear 10, 500 empleos directos, dando prioridad a los residentes de Pedernales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas