Grupo Piñero implementa acciones innovadoras de cara a su apertura el 1 de junio

Cayo Levantado será un resort de lujo enfocado en el cuidado del medio ambiente

A través de la Fundación Eco-Bahía

Temas relacionados: , , , , , ,


29 marzo, 2023 2 comentarios

Grupo Piñero, compartió las acciones innovadoras que posicionarán a Cayo Levantado Resort como un espacio turístico de lujo enfocado en el cuidado del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad local a partir de su apertura el próximo primero de junio, donde impactará positivamente en la flora y fauna de la isla, fusionando la actividad de proyectos con el entorno y la naturaleza.

Por ello, Hervé Blondel, general Manager de Cayo Levantado Resort, indicó que, ser el nuevo General Manager de Cayo Levantado Resort es estar al frente de un proyecto increíble en una isla con una riqueza natural única. Me siento respaldado por una empresa que lleva en su ADN la sostenibilidad y estoy convencido de que el hotel se convertirá en un referente para el cuidado medioambiental y, por supuesto, para la conservación de la rica biodiversidad existente”.

Sobre las acciones para la preservación de la flora y fauna del hotel, Blondel explicó que, «una de las principales acciones que se ha llevado a cabo en Cayo Levantado Resort a través de la Fundación Eco-Bahía, comprende un proyecto importante de paisajismo, donde se ha eliminado la vegetación invasora del lugar y se ha logrado la revegetación de la isla con más de 700 plantas endémicas y nativas de la isla, impulsando su preservación».

«Es importante recordar que esta maravillosa isla es la puerta a la zona de arrecifes de la Bahía de Samaná, así como un refugio relevante para aves, ballenas y corales. Por ello, la Fundación Eco-Bahía potencializará los trabajos en conjunto con ONG’s locales como CEBSE y FUNDEMAR en la conservación y restauración de arrecifes de coral, agregó.

Informó que, “parte de la experiencia que tendrán nuestros invitados comprende una ruta ecológica en la isla, donde además de apreciar este tesoro natural, podrán ser parte de la preservación y del cuidado de la biodiversidad local, de la mano de nuestros expertos en biodiversidad”.

«El huésped disfrutará una experiencia medioambientalmente responsable Las acciones para el cuidado medioambiental dentro del resort estarán presentes durante toda la experiencia del huésped. Desde un check in paperless, donde se usarán brazaletes de identificación como llaves de la habitación, hasta habitaciones con cero plásticos y sensores de presencia, iluminación, puertas y ventanas, como parte del sistema de control RoomXperiencie donde el huésped podrá controlar su consumo energético real», dijo.

Además añadió que «a la par, se implementará un Building Management System mediante el cual se controlarán todas las áreas del hotel, incluyendo habitaciones, sistemas de climatización de zonas nobles, lobby y espacios centrales, buffet principal, restaurantes, además del control de los sistemas de bombeo de climatización y bombeos de AFS y ACS».

«Con dicho proyecto, Grupo Piñero quiere preservar las maravillas medioambientales y la rica biodiversidad de la península de Samaná, reforzando su compromiso de sostenibilidad en todos los destinos donde opera a través de sus diferentes empresas», enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel euclides Gómez
    11 meses

    Pero no se supone que debían consultar con nosotros los Dominicanos, y ponernos al tanto, yaque es una isla Nacional de todos nosotros, no es propiedad privada, eso creo Yooo. Como puede ceder nuestros espacios, islas, penínsulas, islotes sin consultar al pueblo Dominicano, el proyecto me resulta interesante, pero cuales garantías existe para nosotros y el país, cuales?

    Eulide
    11 meses

    Me gustaría saber que sucedió con la litis sobre la pertenecía de esos terrenos, se decía que pertenecía a los herederos de la familia trinidad?.

    Noticias relacionadas