Gremio reafirma compromiso de promover la excelencia en los servicios hoteleros
Asonahores pondera resultados del sector turístico en el primer semestre del 2023
Temas relacionados: Andrés Marranzini, Asonahores, Banco Central, David Collado, Héctor Valdez Albizu, Mitur
11 julio, 2023
Deja un comentario
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aplaudió los resultados del sector turístico en los primeros seis meses del año 2023, ya que según las declaraciones del ministro de Turismo, David Collado, el país alcanzó un hito histórico al recibir más de 5.3 millones de visitantes en el referido período, lo cual asegura que se cumplirá la meta de los 10 millones de turistas proyectada para este año.
En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, resaltó los esfuerzos conjuntos realizados por los sectores público y privado, que han integrado la exitosa gestión de estrategias implementadas en función de la realidad del momento.
Señaló que el desarrollo de políticas públicas a través de estamentos definidos, así como la aplicación de medidas y la integración de los actores responsables del crecimiento turístico, permiten palpar a través de las cifras, los aportes macroeconómicos que la industria produce.
Durante un almuerzo en el que contó con la presencia del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el gremio turístico reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible del turismo en la República Dominicana y de seguir promoviendo la excelencia en los servicios ofrecidos por los hoteles y establecimientos turísticos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Andrés Marranzini
Futuro turístico de RD “dependerá en gran medida” de su ordenamiento
Fideicomiso Punta Bergantín dona compactador de residuos sólidos
Punta Bergantín pone lineamientos claros para evitar “desarrollos discordantes”
Asonahores
Crean comunidad público-privada para un turismo responsable y sostenible
Asonahores: SD reúne todas las condiciones para competir en el turismo de compras
Ministro de Medio Ambiente: “El principal activo del turismo en RD es la naturaleza”
Banco Central
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
Tarjeta de turismo genera más de RD$5,700 millones y crece 5.1%
Banco Central: Punta Bergantín dispara inversión en la región Norte
David Collado
Collado: celebración del PAMAC confirma consolidación de RD en los cruceros
Puerto Plata, epicentro mundial de los cruceros con el Pamac Cruise Summit
Asonahores: SD reúne todas las condiciones para competir en el turismo de compras
















