El proyecto que promueve el Gobierno no seduce a las hoteleras pioneras de RD

Pedernales: Meliá, Riu, Barceló y Bahía Principe no lo contemplan

Iberostar es la única de las grandes cadenas españolas que se ha inclinado por Cabo Rojo

Gobierno impulsa nuevo destino para contribuir al desarrollo del Sur

Temas relacionados: , , , , , ,


19 julio, 2023 Por L.V 1 comentario

Las más importantes hoteleras de España no tienen previsto implantarse a corto plazo en Pedernales. Estas cadenas fueron en su día las primeras en posicionarse en la zona Este, Puerto Plata y Samaná. Hablamos de Barceló, Meliá, Riu y Bahía Principe, entre otras.

El proyecto Cabo Rojo que promueve el Gobierno no acaba de seducir a las hoteleras pioneras de República Dominicana. Tampoco muestran interés las compañías de tamaño medio, que priorizan invertir entre Punta Cana y Miches.

Iberostar es la única de las grandes que se ha inclinado por Cabo Rojo. Una apuesta motivada por la gran pasión que por la sostenibilidad siente una de las hijas del propietario de la hotelera española y porque en la construcción del establecimiento no desembolsa un dólar.

Las mencionadas hoteleras que a día de hoy no muestran interés en el nuevo destino turístico no descartan hacerlo más adelante, en el medio y largo plazo. Carmen Riu considera que Cabo Rojo puede complementarse con Bávaro y opina que puede ser la Costa Mujeres de Riviera Maya. Pero para ello hace falta que se construya el aeropuerto y dotarlo de las infraestructuras básicas.

El proyecto Cabo Rojo en Pedernales lo impulsa el Gobierno dominicano para contribuir al desarrollo económico del Sur del país y como alternativa a otras zonas turísticas más prósperas y muy bien posicionadas entre los grandes mercados emisores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    11 meses

    La otra realidad que no decimos es la inseguridad que no da ningún tribunal de tierras sobre los títulos. Principal problema que tenemos en el país para la inversión.

    Sin eso no hay garantias

    Noticias relacionadas