Primicia de Arecoa

La Ceiba: los detalles del macrohotel que Lopesan iniciará en breve

El proyecto que tendrá 1,200 habitaciones es la prioridad actual de Lopesan en RD

"Será un referente de gran valor para la hotelería del Este"

Temas relacionados: , , ,


26 septiembre, 2023 Por Andreina Germán 3 comentarios

Lopesan Hotel Group mantiene muy firme su apuesta por el turismo de República Dominicana con el desarrollo de su nueva joya turística: el hotel La Ceiba, macroproyecto que se enmarca dentro de la ampliación de su oferta de hospedaje en la zona Este junto al Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino.

Los trabajos para el inicio de construcción de este complejo que se anunció el pasado año 2022, ya van tomando forma, pues el grupo hotelero se encuentra realizando los primeros pasos para su desarrollo que consisten en el movimiento de tierra en todo el terreno.

Asi lo explicó a arecoa.com Carlos Jiménez Ruiz, director de Desarrollo para el Área del Caribe de Lopesan Hotel Group, quién indicó que luego del movimiento de tierra, en los próximos meses, esperan la aprobación del consejo para iniciar la obra física.

Manifestó que tras recibir la confirmación del desarrollo hotelero que aportará 1,200 nuevas habitaciones y se valora en alrededor de 350 millones de dólares, la construcción estaría iniciando en enero de 2024 y la apertura podría realizarse a mediados del año 2025.

«Ya empezamos con los movimientos de tierra del nuevo hotel La Ceiba, es la fase en la que estamos ahora; la obra como tal se iniciará después de la aprobación total del desarrollo, por ello todavía no se puede decir de una manera contundente que ya empieza, pero más o menos en un año y medio estaríamos listos para inaugurar», explicó.

Jiménez Ruiz reiteró que La Ceiba es el proyecto de expansión prioritario del grupo hotelero español. «Estamos hablando de un volumen de habitaciones importante, de una obra que está valorada en unos 350 millones de dólares; por lo tanto ahora mismo es el centro y la atención está enfocada en La Ceiba».

El directivo indicó que en cuanto a las facilidades de las autoridades locales para dar paso a las construcciones que se ha previsto realizar Grupo Lopesan han recibido el apoyo «tanto para la construcción del Lopesan Costa Bávaro como para el que viene ahora, hemos tenido un apoyo total y absoluto».

Dijo que ambos proyectos son inversiones que al final son atractivas para el destino turístico y para el país porque «son hoteles excepcionales en construcciones, instalaciones y en cuanto a la oferta que genera».

«La Ceiba será un concepto muy parecido al Costa Bávaro, pero variando un poco el producto con más piscinas, incluyendo una de olas, ojos de agua, río salvaje, entre otros. Va a ser un proyecto que nada tiene que ver con lo que hay construido hasta ahora; o sea, se convertirá en un referente como hotel», detalló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Rivera
    8 meses

    Que buena noticia , soy fanático de Lópezsand bávaro .Para cuando estará listo este nuevo hotel

    Guillermo
    8 meses
    Reply to  Carlos Rivera

    Seras fanático lopesan esplotan a su persona que el cliente no sabe que el personal está esplotado trabaja mucho y le pagan poco sueldo

    Simón polen
    8 meses
    Reply to  Guillermo

    Pero no busques trabajo con ellos pero no los critiques si no has trabajado con ellos

    Noticias relacionadas