Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado

Meliá y Bahia Principe quieren abrir hoteles en Ciudad Colonial

Inversiones de revitalización aumentan interés por esa zona

“Todos quieren venir a tener un hotel boutique aquí”, enfatizó

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 octubre, 2023 Por Andreina Germán 7 comentarios

La Ciudad Colonial, patrimonio mundial de la humanidad, declarada así por la Unesco, se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de rescate que busca pulir su brillo histórico y cultural, impulsados esos trabajos de revitalización por el financiamiento de US$90 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al igual que por importantes inversiones del Mitur.

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo contempla unos 20 proyectos que buscan la puesta en valor de sus atractivos con la finalidad de captar el turismo que llega por Punta Cana, pero además al propio turista local.

Ese gran despertar en el remozamiento de Ciudad Colonial ha ocasionado que “todos quieran estar” en la zona, según el ministro de Turismo, David Collado, quien reveló a arecoa.com que “Gabriel Escarrer, de la cadena Meliá, me pidió que si sabíamos de algún espacio porque quieren poner un hotel aquí. Encarna Piñero (Bahia Principe), también quiere venir a Ciudad Colonial. Todos quieren venir a tener un hotel boutique aquí de 100 o 200 habitaciones”.

¿A qué se debe el interés de las hoteleras por Ciudad Colonial? En la explicación de Collado, destaca que actualmente el metro cuadrado más costoso de todo el país está en Ciudad Colonial. “Más que en Piantini y que en Naco, esto se debe a las inversiones que están sucediendo y el potencial que tiene esta zona”.

El reto: los parqueos. Para solucionarlo, “la fiduciaria de Banreservas ya tiene un parqueo en la Mella, y hay un plan que se está coordinando entre varias instituciones para tener 1,100 parqueos, el propio presidente Luis Abinader está coordinando esta acción”, indicó Collado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BIENVENIDOS !
    3 meses

    Todo lo que sea inversión es bueno para el Pais.

    Tambien hacen falta restaurantes de comida rapida en la calle el conde.

    Gerardo Rodriguez Polo
    3 meses

    Excelente

    Carlos
    3 meses

    En la fortaleza Ozama en especial el área posterior al triste muro que construyó la dictadura de Trujillo hay suficiente espacio. Se que habrán historiadores que no querrán borrar ni un centímetro de esa triste área donde se torturaba pero es mejor borrar esa parte triste recuerdo de RD.

    Vei
    3 meses

    La zona colonial una área con mucho potencial, historia y que si las cosas se planifican de la manera correcta puedan tener un mejor resultado.
    El problema de los parqueos es algo que sigue siendo un problema a nivel nacional. Los ayuntamientos siguen aprobando muchos proyectos de construcción de edificios denegocios y residential sin tomar en cuanta la importancia de los parqueos, espacios para el peatonal y vías para manejar los vehículos.
    La zona colonial necesita parqueos accesible, mejores restaurantes particularmente la área del Conde. También buscar una menera de ayudar las áreas cercana para que también tomen parte de este desarrollo. Limpiar el río ozama la cual se está haciendo pero la cantidad de basuras estancada es muy grande. El sector privado y público al igual que líderes comunitarios deben de seguir trabajando en conjunto fuertemente para el bien estar de la nación. Vamos a seguir hacia adelante y lo que está mal hecho corregirlo, tomar medidas de prevención y seguir hacia adelante. DR has it all!

    Ariel
    3 meses

    Hay que sanear la zona colonial que todavia le falta, poner buses gratis con seguridad militar para quel os turistas baje de Punta Cana A Santo Domingo sin miedos, da muchas penas ver ZC Vacía, Las calles mellas , el mercados modelos y demas hay que reacondicionar, Mas lineas de autobuses de la Omsa para evitar el.uso de vehiculos publicos, No estaria mal un teleférico turístico desde los tres ojos.

    Jorge
    3 meses

    Me parece genial invertir en la zona colonial, tiene un gran potencial y desde mi punto de vista a fecha de hoy desaprovechada en parte.
    Creo que en un viaje aparte de las maravillosas playas, también es importante la parte cultural.
    Muy buena idea para disfrute de turistas y dominicanos.

    Miguel Perez
    3 meses

    Edificio Baquero y el X serían perfecto para eso

    Noticias relacionadas