Esta Ley pretendía excluir a provincia La Altagracia

Aprueban Ley de Incentivo Turístico a todas las provincias de Dominicana por 15 años más

El proyecto está a la espera de ser aprobada en la Cámara de Diputados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2013 Por M.S. / M.V. Deja un comentario

Cámara de Senado de la República DominicanaEl Cámara Senado aprobó por 15 años más la Ley de Incentivo Turístico para todas las provincias de territorio nacional, solo se espera la aprobación en la Cámara de Diputados.

Recientemente se pensó eliminar el beneficio de incentivo para la provincia La Altagracia, debido a que se considera ser una de las provincias con mayor inversión en el sector turístico, por esta medida,  Frank Rainieri, presidente y Ceo del Grupo Punta Cana se reclamó su inclusión inmediatamente.

Frank Rainieri aseguró que si se excluye a esta provincia del incentivo “será muy difícil que nuevas inversiones y proyectos turísticos se establezcan en República Dominicana y la provincia La Altagracia en los próximos años”.

Este proyecto para modificar la ley de incentivos al turismo es la primera iniciativa legislativa importante desde el año 2004, cuando se aprobó la última modificación a esta misma ley. Desde entonces, la acción legislativa se limitó a declarar provincias ecoturísticas a San Juan, El Seibo, Elías Piña y Sánchez Ramírez.

La Ley No. 158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico que anteriormente era “para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad” se modificó en el Gobierno de Hipólito Mejía, ya que al entonces presidente le interesaba incluir a Santiago dentro de los incentivos, por lo que el Consejo de Asesores Turísticos del Poder Ejecutivo (que funcionó en el Gobierno de Mejía) recomendó también la inclusión del municipio La Lagunas y las secciones de El Macao, Uvero Alto y Juanillo en la provincia La Altagracia, y esto fue aprobado, con lo que quedaba cubierta toda el área de Punta Cana; y con esto se liquidó el propósito original del proyecto de ley, pero atrajo un gran flujo de inversiones hacia Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas