Migración habilita oficinas temporales en zonas turísticas de la Costa Norte

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 marzo, 2017 Deja un comentario

La Dirección General de Migración (DGM) dispuso la habilitación de una oficina temporal en Sosúa, Puerto Plata, a fin de facilitar los procesos migratorios de centenares de nacionales extranjeros residentes en la zona.

La primera de estas oficinas iniciará sus operaciones en las instalaciones de la Alcaldía de Sosúa el próximo miércoles 15 de marzo en horario de 08:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, según comunicado enviado a este digital.

La DGM informó que la habilitación de esta oficina temporal se hará extensiva, de manera progresiva, en los diferentes polos turísticos del país, con la finalidad de facilitar a los extranjeros residentes, la regularización de su estatus migratorio, sean estos estudiantes, trabajadores temporeros, residentes temporales, permanentes o inversionistas.

En el marco de un encuentro con representantes de los diferentes sectores ligados a la institución en la referida zona turística, autoridades de la DGM dieron respuestas a las inquietudes sobre las disposiciones de la Ley General de Migración, No. 285-04, de manera particular, lo concerniente a los derechos y deberes de los extranjeros, los plazos de permanencia, los cambios de categoría migratoria y los documentos y procedimientos requeridos para ser admitidos como residentes temporales o permanentes.

En la reunión, junto a las autoridades de Migración, participaron  el Viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte; la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann; representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas