Intercambiarán datos sobre solicitantes de libreta

Pasaportes firma acuerdo con Ministerio de Defensa para proteger al territorio

Temas relacionados: , , , ,


6 abril, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Defensa y la Dirección General de Pasaportes (DGP) firmaron un convenio, mediante el cual se comprometen a intercambiar información confidencial, con el propósito de salvaguardar el territorio dominicano de los riesgos y amenazas, relacionadas con la actividad criminal, nacional e internacional.

Según los representantes de las entidades, este acuerdo reafirma el compromiso de facilitar a  la población, un documento de viaje seguro y confiable que cuente con todos los requerimientos de seguridad que exigen los organismos internacionales.

Con este convenio se busca además evitar y reducir el acceso al país del narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y la trata de blanca, el cual fue rubricado por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director de Pasaportes, Ramón Monchy Rodríguez.

La Dirección de Pasaportes tendrá acceso a información privilegiada y confidencial de los organismos de seguridad del MIDE, la cual será utilizada para descartar la expedición del documento de viaje a cualquier persona ligada al crimen transnacional.

Paulino Sem afirmó que este acuerdo es una gran oportunidad para el fortalecimiento institucional y para ayudar a la DGP a transparentar aún más las informaciones que recibe sobre las personas que solicitan el pasaporte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas