Primera parte de la exclusiva de arecoa con Magaly Toribio, del Mitur

“Crecer en turistas no es casualidad, es el esfuerzo público-privado”

Promoción de RD se enfoca este año en el golf, segmento MICE y aventura

Dice que la competencia es cada vez más agresiva en la región

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


9 junio, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

MagalyEl aumento que se registra en el flujo turístico de República Dominicana no es el resultado de la coincidencia, sino del esfuerzo constante y de las acciones coordinadas que ejecutan los sectores público y privado del país, según ha revelado en entrevista exclusiva con arecoa.com la asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, Magaly Toribio.

Toribio, quien tiene 12 años consecutivos ligada de una forma u otra a la promoción del turismo dominicano, ha destacado que el Mitur cuenta con un equipo de profesionales a cargo de las Oficinas de Promoción Turísticas (OPT) que viene del sector privado, quienes necesariamente no responden a ninguna preferencia política.

“Las personas no se imaginan todas las limitaciones que como gobierno tenemos, sin embargo trabajamos con mucha pasión, entregados a promover el país. Tenemos para este 2014 un presupuesto de 60 millones de dólares para promoción y publicidad, con ese monto cubrimos nuestra asistencia a las ferias, publicidad, así como las 21 OPT y nueve representaciones que tenemos a nivel mundial. El presupuesto actual es superado ampliamente por los mercados que compiten con RD, en vista de que cada vez es más agresiva la competencia en la región”, dijo la funcionaria a este digital.

Con relación a la estrategia promocional de República Dominicana, Toribio indicó que desde el 2013 la promoción del país está enfocada en cinco destinos claves (Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Puerto Plata y Samaná). Los tiempos han evolucionado y los sectores público y privado entendimos que debíamos proyectar más nuestros destinos de forma individualizada, como lo viene haciendo México, con Cancún, Acapulco y toda Riviera Maya.

En cada uno de estos destinos, según Toribio, están destacando su personalidad propia. Puerto Plata por ejemplo, es el destino de aventura, con su oferta para deportes de aventura que tanto atrae a la gente joven, pero al mismo tiempo con un contenido para toda la familia, mientras que La Romana es el destino por excelencia para el golf al tener a Casa de Campo, al igual que su contenido de playas de arena blanca en Bayahíbe. En el caso de Punta Cana es la zona vacacional de moda por su hotelería de 5 estrellas y su ‘all inclusive’ de gran calidad. Santo Domingo es el destino de la cultura por el hecho de ser la Primada de América, pero al mismo tiempo se ha convertido en una ciudad cosmopolita con sus importantes centros de negocios, finalmente Samaná se destaca por su nueva carretera que permite la contemplación de hermosos paisajes, así como los grandes atractivos de Las Terrenas y el Portillo.

En estos cinco importantes destinos turísticos, la promoción de República Dominicana se centra en tres segmentos: golf, mercado MICE, aventura y deportes extremos, distribuidos de la siguiente manera: golf en toda la zona Este del país, segmento MICE en Santo Domingo, y aventura y deportes extremos en Puerto Plata y Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas