Según la directora de la OPT de Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay

Vender Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná al turista argentino, el gran reto del Mitur

Rhina Olivares Fajardo reveló que más de 90.000 argentinos han visitado RD hasta septiembre

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 octubre, 2014 Deja un comentario

Rhina Olivares Fajardo, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay, ha revelado que el país caribeño ha logrado alcanzar un gran posicionamiento en el mercado argentino. “En el 97 Punta Cana para muchos era un país en sí mismo, y ahora, a nivel general de gente de la calle, potenciales pasajeros, ya saben ubicar Punta Cana dentro de República Dominicana. Yo creo que eso ha sido un logro nuestro, pero también de los operadores y de las agencias de viajes, que han hecho una gran tarea de comunicación”, precisó.

Olivares Fajardo ha indicado que el principal objetivo en este momento es “ampliar el abanico de la oferta turística del país, hacer que el argentino visite Santo Domingo, que tenga dos noches, y pueda disfrutar de esta importante ciudad. También poder ofrecer Puerto Plata, Samaná, diversificar la oferta de playas. Ese es mi gran desafío, y estoy segura que lo voy a conseguir, no sé cuándo. Pero voy a trabajar con cuerpo y alma para eso”, dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa argentina.

La funcionaria destacó que Argentina es el principal emisor de Latinoamérica, y actualmente el país está con números positivos con relación al 2013. “Son más de 90 mil argentinos llegados hasta septiembre, y esperamos poder terminar mejor todavía”, aseguró.

Olivares Fajardo enfatizó que desde el Ministerio de Turismo están enfocados en que los turistas suramericanos que llegan al país conozcan Santo Domingo, que es la Capital Primada de América, una ciudad repleta de historia, muy dinámica, con muchos shoppings y atracciones nocturnas. “Queremos dar a conocer todo eso, aparte de toda la otra oferta turística del país, como Puerto Plata al norte, al noreste Samaná, y Bayahíbe que es la vecina de Punta Cana”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas