Delegación de alto nivel del Mitur participará en la FIT 2014

Afianzada Punta Cana, Mitur promueve Santo Domingo y Puerto Plata en la FIT 2014

RD diversifica su oferta turística para captar más visitantes argentinos

La FIT cuenta este año con más de 30 países participantes

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


24 octubre, 2014 Por M. S. 3 comentarios

RD-FITLa atracción que ejerce la zona turística de Punta Cana sobre el visitante argentino se encuentra actualmente muy bien afianzada, por lo que según han revelado desde el Ministerio de Turismo a este digital, el objetivo ahora de esa entidad es diversificar su oferta dirigida al turista argentino, para ello han elegido los destinos de Santo Domingo y Puerto Plata como punta de lanza.

Con el propósito de ofrecer una oferta diversificada al turista argentino, una delegación de alto nivel del Mitur se dará cita a la décimo novena versión de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizará del 25 al 28 de este mes en Buenos Aires, Argentina, con la participación este año de más de 30 países.

“El mercado argentino está creciendo este 2014 a un ritmo superior al 8%, y hasta septiembre recibimos cerca de 90 mil turistas procedentes de ese país suramericano. El crecimiento va muy bien y todo apunta a que lograremos superar la cifra de los 105 mil turistas argentinos que visitaron República Dominicana en 2013”, indicó a este portal la asesora del departamento de Marketing del Mitur, Magaly Toribio.

El Ministerio de Turismo promoverá en la FIT su oferta centrada en destinos, para darle a cada polo su proyección particular, enfocándose este año en Santo Domingo y Puerto Plata, aunque la diversificación también incluye a la valiosa zona de Samaná. Con este “plato fuerte”, el Mitur quiere que el turista argentino no solo se quede en Punta Cana, destino al que siguen siendo fiel, sino que también puedan conocer los atractivos culturales de la capital dominicana y los encantos de la costa Norte.

Mitur acude este año a la FIT con un stand que ha sido galardonado en ocasiones anteriores, y que sirve de escenario para captar la atención no solo de Argentina, sino de todos los países latinos que participan en este evento, principalmente los procedentes de la región suramericana, nicho que RD se ha centrado en conquistar.

Con México como país invitado, la FIT contará este año con la participación de 1.600 expositores, además amplía los metros cuadrados expositivos pasando de 17.205 m2 en 2013 a la superficie expositiva neta proyectada para este año de casi 17.500 m2.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    9 años

    El camino hacia los 10M de visitantes al año pasa inequivocamente por la recuperacion y relanzamiento de Puerto Plata, Sosua y Cabarete, el problema no es la falta de demanda, sino la falta de producto.

    Diana Troncoso
    9 años

    Puerto Plata tiene playas bellisimas, sendero del cacao, hoteles ecologicos como lo son el Tabua y el que es un spa que se me escapa su nombre, el centro historico, museos y claro los hoteles de Playa Dorada! Sin contar el lado de la isabela!

    Santo Domingo explota el ‘Clásico’ con spots por todo Latinoamérica - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] encontrarse muy afianzada Punta Cana en el continente, según lo que reveleron desde el Ministerio de Turismo a este digital, el objetivo ahora de esa entidad es diversificar su oferta, para ello han elegido […]

    Noticias relacionadas