Es el evento más importante de la artesanía latinoamericana

Dominicana promueve su oferta cultural en feria colombiana ‘Expoartesanías 2014’  

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 diciembre, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) participa en la XXIV edición de “Expoartesanías 2014”, que se realiza en la ciudad colombiana de Bogotá, con la intención de promover la artesanía y la oferta cultural del país.

La delegación dominicana está encabezada por la directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto, cuatro artesanos del país, así como el conjunto típico de la institución. En el evento, la más importante feria internacional de artesanos en Latinoamérica, participan 845 expositores de los cinco continentes.

“Así ha quedado demostrada la excelente acogida de la muestra cultural dominicana presentada en el stand del Mitur, por donde desfilan miles de personas diariamente, que se deleitan con las obras artesanales y muchos hasta se mueven al ritmo del merengue típico dominicano, interpretado en vivo por nuestros músicos”, indicó Corletto.

mitur feriaOtro atractivo en el pabellón dominicano ha sido el cigarro, elaborado en presencia de los visitantes por la maestra tabaquera Mercedes Henríquez, del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), quien demuestra a los visitantes el proceso de fabricación del puro quisqueyano.

También han sido admiradas varias piezas artesanales dominicanas,  certificadas con el sello de calidad de la Unesco, así como joyas de Ámbar, Larimar y cuerno de vaca, confeccionadas por la diseñadora criolla Danilda Castellanos.

La funcionaria dominicana manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento, que en sus primeros días ha llevado a miles de colombianos y de ciudadanos de otras naciones a visitar el star de Mitur, “y que hasta preguntan por planes vacacionales para visitar a la República Dominicana”.

La XXIV edición de Expoartesanías 2014 se estará presentando hasta el próximo 18 de diciembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas