Reitera su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del sector en RD

Banco Popular amplía a RD$25,882 millones su cartera de créditos para el sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 enero, 2015 Deja un comentario

El vicepresidente ejecutivo de Negocios del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, informó que esa entidad amplió a 25,882 millones de pesos el pasado año su cartera de créditos para el financiamiento de proyectos turísticos, lo que supone un incremento de 943 millones de pesos en comparación al monto destinado a esos fines en el año 2013.

banco-popular1Paniagua afirmó que con el apoyo al turismo, “el grupo Popular es el principal financiador del extraordinario desempeño que tiene el sector en el sistema financiero dominicano, participando como un agente catalizador del extraordinario desempeño que registró la industria en el 2014”.

El ejecutivo del Popular, pronunció el discurso central en una cena ofrecida a la delegación dominicana que participa en la FITUR 2015, efectuada en el hotel Castilla Meliá, donde reiteró el compromiso de esa institución bancaria de continuar impulsando el desarrollo turístico en República Dominicana.

Instó al sector turístico “a pensar en nuevas estrategias que fortalezcan la sostenibilidad del negocio turístico en nuestro país, una de las más importantes fuentes económicas para el crecimiento nacional, generadora de divisas y motor fundamental en la creación de empleos”.

Manifestó que el Popular continuará asumiendo el compromiso con esta industria de ser el banco del turismo en República Dominicana.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en su intervención en el agasajo, dijo que “República Dominicana está en su mejor etapa de los últimos 40 años a nivel turístico”.

A la actividad asistieron Simón Suárez, presidente de Asonahores; Frank Rainieri, del Grupo Punta Cana; Gabriel Escarrer Julia, del Grupo Meliá; Miguel Fluxá, del Grupo Iberostar; Pablo Piñero, del Grupo Bahía Príncipe y Enrique Martinón, de Varallo Comercial.

También Jaime Buxó, de Occidental Hotels; Alvaro Peña, de Codelpa; Carlos Poy, del Grupo Princess; Luis Emilio Velutini, de Blue Mall; Carlos José Martí, de Tropigás; Pedro Luis Cobiella, de Hospten, entre otras personalidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas