Dominicana promueve su oferta de turismo de salud en el mercado canadiense
Temas relacionados: Banreservas, Canadá, Canada for Medical Care, Destination Health Canadian Medical Tourism Trade Show, Ministerio de Turismo, República Dominicana, Wendy Sánchez
2 septiembre, 2015
Deja un comentario
La directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró, tras su participación en la “Destination Health Canadian Medical Tourism Trade Show”, celebrada en Canadá, que la República Dominicana tiene nuevos mercados en atenciones médicas a pacientes de esa nación.
Luego de participar en el evento junto a Banreservas, Wendy Sánchez reveló que los visitantes a la feria eran los pacientes potenciales, adultos mayores buscando información, pues quieren venir al país a hacerse implantes dentales y otros procedimientos médicos.
“Normalmente la población adulta canadiense toma los tres meses de invierno para ir de vacaciones a otra nación y aprovechar para hacerse tratamientos, mientras mejor nos posicionemos como destino de salud, más vendrán a pasarse sus vacaciones aquí”, explicó Sánchez.
En ese sentido, resaltó que desde el año 2009 los canadienses gastan más de US$350 millones anuales en intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos médicos en el exterior.
“De acuerdo a un estudio realizado por el Canada for Medical Care, más 52 mil canadienses han viajado en lo que va del 2015, únicamente a recibir atención médica, clasificada como de no emergencia, lo que significa un aumento del 26% en comparación con el año anterior” destacó la funcionaria.
Indicó que en su interacción durante la activad los virtuales pacientes fueron receptivos ante la oferta dominicana como un destino de salud, explicando estos que su prioridad es obtener un paquete de internamiento seguro, que incluya ambulancia y otras garantías, en caso de cualquier eventualidad.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banreservas
Banreservas y Arajet se unen para permitir a usuarios acceder a tarifas más bajas
RD, a por el turista europeo con su llamativo stand en Fitur 2026
Banreservas: “Hemos financiado cuatro de los siete hoteles que operan en Miches”
Canadá
Turismo de RD sigue imparable: atrae 1.2 millones de visitantes en enero
JAC: repostaje a vuelos desde Cuba favorece economía de RD
Crisis en Cuba: Air Canada enviará aviones vacíos para repatriar a 3,000 personas















