Realizarán en Nueva York feria de provincias fronterizas de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 febrero, 2017 Deja un comentario

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de iniciativas del Observatorio Político Dominicano (OPD) y Capítulos Provinciales, participará en la II Feria North Fronteriza en New York que iniciará a partir de este jueves 16 y se extenderá hasta el sábado 18 del presente mes en la universidad de Eugenio María de Hostos, del Bronx.

El evento que busca lograr un mayor fortalecimiento del esquema de desarrollo que experimenta la región fronteriza, se realizará en ocasión de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en New York.

Según explicaron los organizadores del evento, este año la feria será dedicada a la frontera dominicana y al merengue, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaro el ritmo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“La feria contará con la participación de los principales actores que intervienen en el esquema de integración comercial, cultural, político y económico de los pueblos que componen la zona fronteriza y toda República Dominicana. Ambas iniciativas de  fueron seleccionadas para participar por ser centros de investigación y conocedores de la problemática del territorio fronterizo”, agregaron los organizadores.

De la entidad participarán el coordinador de los Capítulos Provinciales, Manuel Amézquita y Greidys Roa Chalas, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas (UPPU) del OPD.

Roa Chalas es autor de la investigación «Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso», documento que presentará en la feria donde el autor expondrá acerca del impacto de la Ley núm. 28-01 de Desarrollo Fronterizo, que en sus 14 años de vigencia ha sido objeto de importantes debates, muchos de los cuales cuestionan su eficacia en el objetivo de impulsar el desarrollo de la frontera.

“Se presentarán los hallazgos de este estudio y se harán recomendaciones sobre acciones que se deben implementar para impulsar el desarrollo de la zona fronteriza dominicana, ya que la Ley núm. 28-01 ha impulsado ciertas mejorías en la calidad de vida, pero en términos generales, los resultados revelan que se ha quedado corta en la consecución de su objetivo de desarrollar las provincias fronterizas”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas