Pretende que se sostenga sin cargar presupuesto de Relaciones Exteriores

Primera tarea de Thelma: «Hacer que centro del Mirex marche por sí solo»

Afirma se requiere personal capacitado para el segmento MICE

"En el futuro la ciudad necesita un escenario más grande y adecuado"

Temas relacionados: , , , ,


18 julio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Al asumir la dirección del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Thelma Martínez ha enfocado su primera tarea en encontrar un modelo de negocios que permita con el tiempo, que el espacio sea autosustentable para tener la rapidez de responder a las necesidades del sector turístico.

Thelma MartínezAl ser entrevistada por este digital, Martínes, quien asume ahora un nuevo reto al frente del Centro de Convenciones, tras una destacada de labor en el área de Marketing de Asonahores, criticó la burocracia existente en los ministerios públicos debido a la serie de procesos que hay que seguir y cumplir, por ello espera encontrar ese modelo para hacerlo independiente.

“La idea es, ni siquiera obtener beneficios económicos a gran escala con esto, sino más bien que el centro se sostenga sin tener que cargar el presupuesto del Mirex, pero obviamente después de la inversión se hace necesario suplir las necesidades”, agregó.

Destaca que sigue siendo un punto primordial salir a promocionar el Centro de  Santo Domingo con los hoteleros, empresarios y los sectores público y privado.

“Hay un sinnúmero de eventos y actividades en carpeta que se estarán realizando y otras que ya se han hecho desde que asumimos esta dirección y hay que darles el servicio”.

Martínez valora el hecho de que la capital dominicana ya cuente con un escenario que servirá para recibir las actividades internacionales, aunque se necesita de un personal capacitado, pues se requiere de un nivel de competencia que no es la misma para un turista normal debido a las particularidades del segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones).

“Dirigir el centro es un proyecto que me apasiona, estoy muy enfocada en darle a la ciudad y seguir colaborando con el sector turístico porque alcanzar la meta de los 10 millones de turistas es un compromiso de todos”, afirma.

Sin embargo, recalca que en el futuro la ciudad necesitará un Centro más grande y adecuado, y esta ha sido una «lucha» del sector, porque siempre hemos apostado a que el segmento MICE crezca, sin embargo el actual tiene que ser la plataforma y el lanzamiento de Santo Domingo como destino de eventos, congresos y convenciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas