Empresas turísticas aportan con el avance de posición de RD en Doing Business

Temas relacionados: , ,


1 noviembre, 2017 Deja un comentario

República Dominicana avanzó de la posición 103 a la 99 en el Doing Business, reporte del Banco Mundial que se enfoca en las regulaciones relevantes en el ciclo de vida de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, gracias al apoyo de compañías de turismo.

La estrategia de fortalecimiento institucional de competitividad, que se desarrolla desde mayo de 2017, generó el decreto 389-17 a través del cual el presidente Danilo Medina designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; y otros 28 son nombrados en Consejo Consultivo, valorando los aportes realizados a los sectores productivos del país, así como la reconocida trayectoria al crear y respaldar empresas en la industria turística.

Recientemente, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, exhortó a los jóvenes a emprender en el sector turístico dominicano porque es una actividad económica que generará ingresos durante un prolongado tiempo. La sugerencia de García fomenta la creación de empresas que brinden servicios a turistas.


Comentarios

Noticias relacionadas